Superar un aborto

Sinceramente, no he buscado en Internet nada sobre superar un aborto. Podría haber escrito la típica ¿Cómo superar un aborto?  pero a no ser que fuera un blog de alguien que haya pasado por lo mismo, dudo mucho que las  típicas páginas sabelotodo de papás y mamás me fueran a ayudar mucho.

Cómo se supera un aborto… pues supongo que cada una lo intenta superar a su manera. No creo que algo así se llegue a superar. Aprendes a llevarlo, es una experiencia que te ha tocado vivir y que ahí está y estará siempre.

También depende del caso. En mi casi fue un micro aborto. ¿Ventaja? Que no había nada. No se llegó a formar embrión con lo cual, cuando me hicieron la eco en la que me dijeron que hasta ahí habíamos llegado, no vi nada. Solo estaba el saco.

Yo sabía que el embarazo no iba bien desde el primer momento. No me preguntéis por qué, pero lo notaba. Básicamente notaba que no notaba nada y no me refiero a síntomas.

Cuando nos hicimos el test y vimos el positivo, nos quedamos paralizados. Este mes no nos lo esperábamos para nada. No me había hecho TO, no estuvimos pendientes de nada y pasó. Normalmente aunque no te lo esperes un mes determinado, si es algo que buscas desde hace tiempo y que es lo que más deseas en el mundo, lo lógico es estar contento. En mi nuestro caso no, no es que estuvieramos dando saltos de alegría precisamente y no porque no nos hiciera ilusión sino por prudencia.

Cuando te haces un TE y sale positivo siempre piensas en cuándo lo dirás, en si esperar mucho, poco etc.  Nosotros pecamos de prudentes. Solo lo sabían nuestros padres y mis dos mejores amigas y hasta el momento en el que empecé a manchar seguía sin saberlo nadie. De hecho, a día de hoy, todavía hay amigas intimas mías que no saben absolutamente nada.  No es que no quisiéramos decirlo por que fuera pronto o tarde, en el fondo creo que no lo decíamos porque sabíamos de alguna manera que no iba a ir bien.

De verdad que no puedo explicaros esa sensación con palabras. Yo en ningún momento sentí que fuera a ser madre, no tenía esa ilusión. Solo tenía miedo y un mal presentimiento y al final se cumplió.

Ahora, escribiendo esto, me siento fatal porque parece que no quería a mi bebé y no es eso. Le quería, le quiero y le querré y aunque no llegará a haber embrión yo he estado embarazada y yo iba a ser madre y ahí dentro se iba a formar mi bebé que ya no va a estar. Y le echo de menos, claro que le echo de menos aunque ni siquiera se formara. Quizá el sentimiento que no tuve al principio por el miedo de que pasará algo, salió en el momento en el que me dijeron que llevaba razón y que dejará de hacerme ilusiones. Porque por mucho miedo que tengas, por muy malas sensaciones que tengas, al final siempre tienes un mínimo de esperanza de que las cosas puedan ir bien.

El primer día que manché lloré. Lloré mucho porque empezaba a confirmar mis sospechas de que llevaba razón. Fuimos a urgencias sin decir nada a nadie. Solo pensaba en mi padre y en la ilusión que le hacia ser abuelo. En “Super A” , que siempre tan positivo, pensó hasta el último momento que todo iba a salir bien. Y en mí. En que me había obsesionado tanto con que no iba bien que al final lo había conseguido. Esa manía que tenemos muchas personas de ponernos en lo peor para que luego el palo sea menos duro. Yo soy de esas. Era de esas hasta que me ha pasado esto. Porque ahora he visto que no me ha servido de nada, al contrario. Me he dado cuenta de que las 6 semanas que estuve embarazada no tuve ni pizca de ilusión cuando podía haberlas disfrutado, aunque luego hubiera ido mal, pero por lo menos habría sido feliz el tiempo que durara  y no tendría ahora mismo el sentimiento de culpa que tengo por pensar como pensaba y que al final pasara, ni el sentimiento que tengo de no haber disfrutado esas semanas ni con “Super A” ni con el embarazo, el sentimiento de haber sido infeliz, la angustia y el miedo. No compensa ponerse en lo peor. Si de algo me ha servido el aborto ha sido para darme cuenta de esto. No merece la pena preocuparse en exceso, no merece la pena amargarse adelantándose a lo que pueda pasar.

Si hubiera ido bien habría pasado 9 meses obsesionada con que algo fallaría.  Así que no, un aborto no se supera. De un aborto se aprende. Las malas experiencias siempre enseñan algo, siempre te hacen plantearte cosas, verte a ti mismo desde otra perspectiva y sobre todo te hacen crecer.

He aprendido que la próxima vez que vea un TE positivo lo voy a disfrutar. Como una loca además. Y que seré prudente si, pero no voy a pensar que va a ir mal para luego sufrir menos porque es autoengañarse: sufres igual o más.

¿Cómo empezó el aborto? Cuando empecé a manchar busqué en internet síntomas de aborto. Por una vez tengo que decir que, en mi caso, todo lo que ponía coincidía.  Por raro que parezca, ese pozo de sabiduría falsa que es internet muchas veces, esta vez no se equivocó.  Cuando empecé a manchar marrón me fui a urgencias y me dijeron que se veía el saco y que todo estaba bien. Que reposo relativo.  Tras esto empecé a manchar con un tono mas rosado y empezaron los retortijones flojittos. Era el viernes por la noche. Me fui a urgencias otra vez y ya estaba sangrando un poco. He de decir que yo nunca llegue a manchar las braguitas, siempre era cuando me limpiaba. Lo digo porque una de las cosas que leí es que la hemorragia de un aborto era como una regla y los dolores debían ser más fuertes: en mi caso fue menos que una regla y solo tuve un par de retortijones que se me pasaron al tomarme un gelocatil.  El sábado por la mañana volví a urgencias donde la ginecóloga me dijo que el saco seguía ahí y que

¿Cómo estoy ahora? Pues después de estar 10 días de reposo absoluto cansada, estoy cansada. Parece mentira pero lo de no moverse pasa factura. Además, al dejar de tomar la progesterona he empezado a sangrar como si me hubiera venido la regla pero con unos retortijones muy fuertes.

Esta mañana he ido al médico a por el alta y me ha dicho que me daba hasta el lunes para que termine de recuperarme esta semana. Así que nada, aquí sigo sin currar. Por un lado mejor porque no me apetece absolutamente nada volver.

 

12 comentarios en “Superar un aborto

  1. Mery dijo:

    un aborto no se supera. De un aborto se aprende. Las malas experiencias siempre enseñan algo, siempre te hacen plantearte cosas, verte a ti mismo desde otra perspectiva y sobre todo te hacen crecer.

    Me quedo con esta frase.
    Pasé por lo mismo que vos este mismo año. En dic/15 me enteré del embarazo y en feb aborté tmb sin legrado. Fué muy difícil… me sentí muy identificada con lo que escribiste. Sobre todo con esto de la manía de ser duros para después no pasarla taaaan mal… cómo somos…
    Hoy me encuentro embarazada de 5 meses… disfruto cada momento, sin ansiedad. Fuí cautelosa hasta saber que todo iba bien, y hoy sólo puedo entregarme a esto confiando que pasará lo mejor. Me ayudó mucho el apoyo de mi “novio marido” como decís vos, fuera de eso lo oculté y no hablé hasta que consideré que quería hacerlo.
    Te mando un abrazo fuerte!!! A no desistir ♥

    Le gusta a 1 persona

  2. lilmgc dijo:

    Siento mucho por lo que estás pasando. Pasa salir de un aborto hace falta tiempo, no querer correr y mucha paciencia, parecerá a veces que ya está superado y volverás a caer. Es normal y sucederá alguna vez más. Pero se terminará y después podrás seguir adelante, sabiendo que eres un poco más débil, pero también un poco más fuerte. Yo también fui partidaria de hablarlo y no ocultarlo, es parte de mi historia y no es algo de lo que tenga qué avergonzarme. Busca la forma en que te sea más fácil todo y sigue por ahí. Sé un poquito egoísta y mímate un poquito 🙂 Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Si, yo también lo estoy hablando. No porque necesite hablar del tema porque me he apoyado mucho en mi novio y en mis padres y he tenido mucha ayuda, en ese sentido estoy bien, pero si sale el tema lo hablo. No es que busque sacarlo, no es agradable, pero tampoco lo escondo.
      Un besazo!

      Me gusta

  3. Dulces Besos Para Tí dijo:

    Es duro y creo que como bien dices nunca se olvida, se aprende a vivir con la experiencia de haberlo pasado pero queda grabado a fuego, o por lo menos a mí. Cómo superalo o sobrellevarlo, poco a poco y tiempo al tiempo, a mi me ha ayudado a hablar del tema, a no evitarlo, a desbloquearme afrontando lo sucedido, no se si me explico bien. Y sobre todo cuando vuelvas a quedarte embarazada, a pesar de los miedos, que los habrá, disfruta desde el minuto uno, piensa en positivo, visualiza lo bueno, desahoga todos los miedos y preocupaciones, no dejes que el miedo te impida ser feliz con la nueva oportunidad de ser madre que te brindará la vida. No soy la más indicada para dar consejos pero bueno, eso es más o menos que he intentado hacer yo. Besos

    Le gusta a 1 persona

  4. ferranbriana dijo:

    Muchísimo ánimo. No te puedo dar ningún consejo porque como tu misma dices, cada una lo supera a su modo. Lo que sí puedo decirte es que no se olvida. En nuestro caso, es positivo no haber tenido legrado. Te recuperas antes. No sé que condiciones te habrá puesto el médico para volver a quedarte embarazada de nuevo. A mi me dijeron que valía la cuarentena. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Óscar dijo:

    Lo siento mucho. Un aborto siempre queda ahí, pero lo importante es quedarse con lo positivo. En tu caso, te ha enseñado a no ser negativa porque al final sufres más que un positivo. Y no creo que nadie te culpe “por no querer” a tu bebé, no es así. Así que sólo os queda volverlo a intentar cuando os apetezca y si os apetece, y desearos que esa vez os vaya bien. Besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

