La adolescencia precoz

  Cuando hice la selectividad quería estudiar Historia. Siempre he querido ser profesora y la historia me encanta así que, era la mejor opción: profesora de Historia. 

Entonces empecé a pensar que no quería aguantar adolescentes hormonados que me contestaran mal y que fueran unos maleducados asi que me decidí por Infantil y después por Primaria ya que era una edad (sobre todo infantil) en la que todo era amor, inocencia, diversión y podías enseñar a los niños desde pequeños para que no llegarán a ser esos adolescentes insoportables a los que yo no quería dar clase. 

Bien, todo correcto. Este año tengo una buena clase. Se portan bien, se llevan bien… Mejor dicho. Tenía. Ahora mismo lo que tengo es una clase de adolescentes de 2 años. Así. Sin miramientos han decidido que están en la edad del pavo. Todo les molesta, están irritables, lloran y se ríen al mismo tiempo… Vamos, que solo les falta venderme papeletas para el viaje de fin de curso. 

Me gritan!!! A mí!!! Su profesora que se desvive por ellos y me gritan en mi cara!!! Y claro, yo como buena “madre” de adolescente le digo al niño en cuestión “Que sea la última vez que tú me gritas a mi” Si, esas discusiones que se pueden tener entre unos padres con su hijo adolescente en casa las tengo yo aquí multiplicadas por 14. 

También les he soltado alguna vez una frase muy buena “A mí no me hables así” Muy buena frase si mis adolescentes al menos supieran hablar. Ellos pasan de mis frases pero desahogo la frustración de tener que lidiar con ellos en plan quinceañeros durante todo el día. 

Lo de que todo les sienta mal es alucinante. Cogen un juguete y ven a un niño con otro, tiran el que tienen para quitarle al niño el suyo porque claro, ese mola más. Entonces llegó yo y les digo que no se quitan los juguetes a los amigos, que cuando termine de jugar se lo deja. Cuando aún no he terminado de decir la frase ahí va ¡¡¡rabieta!!! Si, porque a la adolescencia precoz se le unen las rabietas. Va unido en un todo inseparable.  

Y esa rabieta es algo lógica. Te frustras y te sale la rabieta, vale, lo entiendo. Ahora, lo mejor es cuando el niño al que le van a quitar el juguete se lo cede amablemente al otro y como yo ya le he dicho al “ladrón” previamente que no se quitan los juguetes pues ale ¡ya no lo quiere! Y yo le digo “pero cogelo que te lo está dando” y entonces… ¡Rabieta! Y claro, yo voy a hablar con él y no quiere saber nada de mi. Le dejó su espacio y viene llorando llamándome. Le abrazó, le digo “¿cogemos el juguete?” “nooooooo😭😭😭” “¿jugamos con otra cosa?” “noooooooo😭😭😭😭😭” Le das más mimos, le dejas en el suelo y de repente ¡va a quitar otro juguete a otro niño pasando del que le han dejado! Sí señor, entramos en el bucle porque yo le vuelvo a decir que no, que así no, que le han dejado otro y no ha querido y que no se quitan los juguetes. Otra vez a llorar. Y yo pienso “Santa Paciencia” y mientras sucede eso, otro ha decidido que va a meter las manos en el váter, porque si, porque mola. Entonces yo voy y le regañó y le digo que eso es una guarreria y que se va a poner malito y el ¡se ríe en mi cara y vuelve a meter la mano! Y mientras,otros han pensado que bajarse los pantalones e ir con el pañal al aire por clase es divertido. Y les ves corriendo con sus diminutos culillos y partiéndose de risa mientras intentas desinfectar la mano del niño que la ha metido en el váter y das gracias a que en ese momento solo había agua.

Y llegamos a la comida. A “S” antes le encantaban los macarrones pues ahora ha decidido que no los quiere y para demostrarlo le da un guantazo a la bandeja. Estupendo. Entonces yo con mi Santa paciencia voy y le digo “vale, si no los quieres comente el segundo” y se lo empieza a comer pero decide que es mejor meter la mano en los macarrones y encestarlos en el vaso de agua del de al lado. Y le dices “S” si no quieres no te los comas pero guarrerias no” y entonces coge un puñado de macarrones y los tira al suelo😲😲😲😲😲 Reto. Retoooooo!!! Empiezan a retar si, los niños a esta edad empiezan a retar.  

Después la siesta. Todos saltando por las camas. Ale! Alegría! Y acuestas a uno y otro sale corriendo y otro se quita los calcetines y otro grita. Porque como gritan a esta edad!!!!

Y ahí es cuando piensas “pero por qué no hice historia!!!! Por quéeeeeeeeee”😩😩😩😩

Hay algunas escuelas de padres que se titulan “Los terribles dos año” y es que, no se nos avisa de esta adolescencia precoz y ocurre y,sinceramente no sé que es peor, si un quinceañero hormonado o un niño de dos años en pleno auge de personalidad. 

Menos mal que luego con un abrazo y una sonrisa te compensan todo… O casi todo😉

5 comentarios en “La adolescencia precoz

  1. almademami dijo:

    Uyyy… jajaj yo prefiero esta adolescencia precoz q todavía te pieden perdon, te dan un beso y con una sonrisa se pasa todo…eso un quinceañero no te lo hace!!! jejeje Ays, amiga, hay q pensar q estan formando su personalidad, q cuestionan las normas q no entienden y q estan aprendiendo a adaptarse al mundo (si, es facilisimo decirlo jeje). Yo siempre pienso en mis niños de educacion especial, q oye, cuando se enfadan al menos es q no estan de acuerdo con algo y q se enteran de lo q esta pasando a su alrededor y no son niños seta!! Visto así…. visualizalo cuando tengas a los 14 reivindicando jejeje un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. The Soft Cotton dijo:

    Si te sirve de consuelo yo hice historia, y por no enfrentarme a adolescentes hormonados, no hice el acceso a educación en el ultimo curso, me desvié a investigación, y ahora ni enseño ni investigo….pero si es cierto que últimamente primaria es casi igual o peor que instituto, yo creo que tampoco podría con ellos.

    Me gusta

  3. Óscar dijo:

    Ya sabes dónde radica el error… En casa. En casa hay que potenciar la actitud, los padres tienen que enseñarle a esperar, a ceder, a no conseguirlo todo con rabietas… Si en cuanto lloran les dan lo que quieren para que callen, tú poco podes hacer. Paciencia corazón. Besitos

    Me gusta

Responder

