Buena educaci贸n, mala educaci贸n o… 驴Nos estamos volviendo todos locos?馃檭馃檭馃檭

  
Buenas tardes a todos!!!

Espero que vuestra semana haya empezado estupend铆simamente! Yo, despu茅s de tener un d铆a m谩s de finde por eso de que el lunes era no lectivo, estoy bastante descansadita para que negarlo 馃憦馃徎馃憦馃徎馃憦馃徎 Pod铆an implantarse estos finde de 3 d铆as por lo menos una vez al mes 隆C贸mo m铆nimo!馃檶馃徎馃檶馃徎馃檶馃徎

Os quiero ense帽ar la foto que veis arriba y que la le谩is despacio, pensando bien qu茅 os parece.

La he visto esta tarde en Facebook y 隆se ha armado la gorda! La persona que la ha publicado preguntaba si a la gente le parec铆a que eso era una forma correcta de educar o que si los padres se estaban equivocando. 

Hab铆a opiniones de todo tipo y despu茅s de leerme casi 30 comentarios de gente con su diversidad de opiniones (a m铆 es que me gusta ver el punto de vista de todo el mundo para ver si as铆 entiendo por qu茅 la gente piensa una cosa y no otra y oye, si puedo aprender algo de lo que otros piensan pues eso que me llevo. Open Mind como dir铆an por tierras inglesas, yo soy s煤per fan del Open Mind) he llegado a la conclusi贸n de una serie de cosas:

  1. La gente es muy irrespetuosa.
  2. La gente siempre cree que su punto de vista es el acertado y el resto se equivoca.
  3. La gente es muy radical.
  4. La gente no argumenta.
  5. La gente es muy poco Open Mind, con lo que mola.

Despu茅s de sacar estas conclusiones sobre la raza humana, he hecho mi valoraci贸n general que es:tachan tachan… Nos estamos volviendo todos locos!!!!

Creo que estamos llegando a un punto en que todo se saca de contexto, todo se analiza, todo se critica… Pero que desgaste psicol贸gico!!!馃馃馃

Mi opini贸n personal sobre la frase es que a m铆, me hace gracia. Yo lo que veo ah铆 son unos padres con sentido del humor que oye, mejor que decirte “mira chaval, tienes que recoger tu habitaci贸n por qu茅 hay que colaborar en casa y esto es as铆” o “si no recoges tu habitaci贸n te quitamos el wifi” pues se han buscado otra manera de hacerlo, con alegr铆a que para eso estamos en esta vida, para tomarnos las cosas con otra filosof铆a. 

Hab铆a gente que dec铆a que claro, era una educaci贸n nefasta porque se estaba chantejeando y amenazando al ni帽o con que si no recog铆a le quitaban el wifi… Mmmm what???? Yo, personalmente no veo ninguna amenaza ni chantaje, simplemente es lo que hay: en casa colaboramos todos y si quieres wifi, primero hay que hacer otras cosas. A m铆 tampoco me gusta ponerme a fregar los platos de la cena porque prefiero irme al sof谩 y ver la tele, peroooo lo tengo que hacer. 

Otra gente dec铆a que claro, era como que as铆 el ni帽o no iba a aprender que tiene que  ayudar en casa por s铆 mismo. Lo hace a cambio de una recompensa… Nos ha fastidiado!! Y 驴qui茅n no? Yo limpio la cocina para poder irme al sof谩 a leer, estudio para poder aprobar, trabajo para poder cobrar dinerito… Es decir, todo esfuerzo lleva una recompensa y si bien es cierto que ya, cuando somos adultos, hay cosas de la casa que hay que hacer si o si aunque no tengas una recompensa posterior, siendo un ni帽o… Sin ning煤n aliciente 驴van a ponerse a recoger su habitaci贸n? Pues a lo mejor alg煤n d铆a si lo hacen pero alg煤n otro pues no les apetecer谩 y no significa que no sepan que tienen que ayudar en casa, lo pueden saber perfectamente pero se les puede ir olvidando un d铆a y otro… Son ni帽os o adolescentes que es peor. 

En esos casos en los que el ni帽o o el adolescente deja la habitaci贸n hecha un desastre o no quita los platos de la mesa qu茅 hacemos 驴ponernos a gritar porque ya estamos hartos, porque este ni帽o no hace ni caso, porque no ayuda en nada, porque hay que estar siempre detr谩s de 茅l? Entonces nosotros nos enfadamos, nos frustramos, el ni帽o se enfada tambi茅n, todo son gritos, peleas… 驴No ser谩 mejor tom谩rselo con humor?

Si yo dejara una nota as铆, ser铆a porque mi hijo lleva 3 d铆as sin recoger la habitaci贸n y ya se lo he advertido. Pero siempre dando por sentado que yo le he educado de forma correcta como para que 茅l sepa que en casa colaboramos todos. Que la mesa la recogemos todos y que cada uno colabora en funci贸n de sus posibilidades ( es decir, tama帽o, edad…). 

Si esa nota la pongo porque, seg煤n dec铆an algunas personas, tengo que amenazar a mi hijo para que ayude en casa, entonces el problema no es la nota en si, el problema es que yo no estoy sabiendo educar a mi hijo ni darle unos valores correctos. 

Con lo cual, mi opini贸n es que es una nota que mola, que yo tambi茅n se la pondr铆a a mi hijo si por circunstancias de una vaguear铆a que ha invadido su cuerpo no sabemos c贸mo ni porqu茅, lleva tres dias sin recoger la habitaci贸n sabiendo que no es lo normal ya se que yo le estoy dando unos valores correctos. 

Creo que m谩s de ah铆 es sacar un poco las cosas fuera de lugar y tomarse demasiado a la tremenda algo que no tiene la m谩s m铆nima importancia. 

隆Qu茅 felices seriamos si nos tom谩ramos las cosas con m谩s humor!

Y vosotros 驴qu茅 pens谩is? 驴Buena educaci贸n o mala educaci贸n por parte de estos padres?

5 comentarios en “Buena educaci贸n, mala educaci贸n o… 驴Nos estamos volviendo todos locos?馃檭馃檭馃檭

  1. La Hobbita dijo:

    Yo pienso que hay que a帽adir un sexto punto:

    6. La gente no tiene el m谩s m铆nimo sentido del humor

    Por otra parte, me han pasado la respuesta del hijo que era algo as铆 como: “Queridos pap谩 y mam谩. No he podido recoger la habitaci贸n porque me he pasado las 煤ltimas 6 horas hackeando la wifi del vecino. Os quiere, vuestro hijo”

    xDDDD

    Le gusta a 2 personas

  2. Futuros padres dijo:

    隆Jajaja! A m铆 tambi茅n me parece muy divertido, las cosas como son. Yo me acuerdo que de peque帽a la primera vez que no me com铆 las lentejas (ahora me encantan) me dijeron “pues nada, para merendar las vas a tener”, y para merendar me las sacaron y no merend茅, claro est谩. Ya no insistieron m谩s y esa noche cen茅 (no lentejas). Pero ahora, con la dependencia que tienen muchos ni帽os/adolescentes de Internet, me parecer铆a muy gracioso que me dijeran: “Pues hasta que no te comas las lentejas, no tienes Internet”, qui茅n sabe si as铆 me las hubiera comido… XD

    Le gusta a 1 persona

Responder

