Análisis de nuestra busqueda

Este mes hace un año que dejé de tomarme la píldora. 

Queríamos empezar a buscar sobre Mayo/Junio. Se supone que, con que dejes de tomarla dos meses antes vale pero yo, como soy de decisiones drásticas, dije que empezaba el año sin píldora y así fue. Estuvimos poniendo medios hasta Abril. Yo, que vivo en los mundos del happy flower, pensaba que quedarse embarazada era cuando uno quería. Algo así como “cariño, vamos a tener un niño”  Un mes después “Familia! Estamos embarazados” 

Dentro de mi desconocimiento total en este campo de la fertilidad, también pensaba que te podías quedar embarazada cualquier día del mes. Sabía que tenía que ser cuando se ovula, hasta ahí llegaba, pero pensaba que no se, cualquier día había a lo mejor una mínima posibilidad ¡Yo que sé! Oyes y lees tanto sobre este tema:

Mujer 1: “yo me quedé embarazada cuando estaba con la regla”

Mujer 2: “yo me quedé embarazada nada más terminar de la regla”

Mujer 3: “yo me quedé embarazada el día 26 del ciclo” 

Mujer 4 “yo me quedé embarazada por comer tomates”

Taaaaaaanta información!! Toda útil desde luego, pero hay que saber administrarla cuando la consumimos. Total, tanto leer y oír para que al final mi ginecólogo me dijera que las mujeres somos fértiles solo dos dias al mes. Tócate los pies!!! Y yo gastándome 15€ todos los meses en la píldora! Con dos dias de abstinencia al mes me habría valido. 

Poniendo medios llegamos a Abril del año pasado. Yo soy irregular con lo cual no sé cuándo ovulo. Rectifico, en ese momento no sabía cuando ovulaba. Nos vamos de vacaciones de Semana Santa y decidimos hacer deberes  a ver que pasa. Domingo por la mañana y me baja la regla. Tomaaaaa ya. Nosotros dándolo todo para que mi ovulo hiciera dos semanas que había fallecido. Desastre total. Ahí fue cuando dije, vale, creo que no ovulo por estas fechas. 

Llegamos a Mayo y ya dejamos de poner medios. Voy al ginecólogo a hacerme pruebas y está todo perfecto (tengo miomas  pero no afectan para nada). Yo me considero una persona bastante normal y, dentro de mi normalidad, debía ovular sobre el día 14 del ciclo. Pues hacemos deberes esos tres dias. Me baja la regla ese mes. Pues nada, no habremos apuntado bien. 

Llegamos a Junio, la misma historia que en Mayo, poníamos toda la carne en el asador sobre el día 14. Nada, otra vez la regla.

Julio. Desarreglo hormonal. Tengo un sangrado de ovulación o spotting, que en inglés queda más cool. Me voy a urgencias y me dicen que no me preocupe, que es normal, le pasa a muchas mujeres sobre todo en verano. A muchas mujeres… ¡¡No me ha pasado nunca en 30 años y me pasa ahora!! Por qué mundo cruel! Por quééé??? No sé por qué pasó, pero me dijo la ginecóloga (una tía bastante desagradable por cierto) que lo único que había que vigilar es que fuera algo puntual. Como no me fiaba de ella, en septiembre pedí cita con mi ginecólogo y me dijo que si no se repetía no pasaba nada, y por suerte, no se ha vuelto a repetir.

Con este panorama llegamos a Agosto. Me compro unos test de ovulación súper caros y nos vamos de vacaciones. Repito SOY UNA PERSONA NORMAL. Leo las instrucciones “ empezar a utilizar el día 9 del ciclo”  para ciclos en los que se ovulaba el día 14 claro. Como yo, aún sabiendo que SOY UNA PERSONA NORMAL, veía que bueno, a lo mejor mi ciclo era de ovular un par de días más tarde que el resto… Bah, nada que fuese para preocuparse. Empecé el día 11. Blanco. Blanco nuclear. El día 12. Blanco polar. Día 13. Blanco. Día 14. Blanco nieve. Día 15. Blanco. Día 16. No me quedaban test. Conclusión “estos test son una m….. A mí no me funcionan. Yo paso.” Evidentemente con el desajuste de Julio, en Agosto la regla se me retraso 12 días. Yo ya me veía encargando el bugaboo.  Además, para que veáis lo que son nuestras cabezas, me notaba síntomas por todas partes. Vamos, que me veía con una 100 de sujetador ya. 

Llegamos a mediados de Septiembre. Pasando de test, de temperaturas y de todo. Nada, viene la regla.

En Octubre decido comprarme test de ovulación. Más baratos, eso sí. Como ya os hable de ellos no me voy a extender. Los test de ovulación de octubre me marcaron la ovulación el día 28 del ciclo descubriendo que NO SOY UNA PERSONA NORMAL. Cuando al 90% de las mujeres le viene la regla, yo estoy ovulando. Me puse a investigar y me empecé a preocupar por si tenía una fase lutea corta  pero no, mi fase lutea es perfecta. Descubrí que desde que se marca el TO hasta que me baja la regla son 14 días clavados. Por desgracia, tampoco nos quedamos. 

Llega Noviembre. Mismo proceso, solo que esta vez ovulo el día 21. Una semana antes. Fase lutea exactamente igual. 14 días. Tampoco lo logramos.

Llegamos a Diciembre. Ovulo también el día 21. Y aquí nos quedamos. Ahora mismo a la espera. Con mis 14 días de fase lutea, la regla debería bajar el viernes que viene. Y yo creo que lo hará por que yo no noto nada diferente y con la trayectoria que llevamos no veo muchas posibilidades. 

Estos meses me han servido para conocer mis ciclos mejor. Lo que no tengo muy claro es, realmente ¿cuánto tiempo llevamos buscando? Si contamos que desde mayo a Junio hemos hecho un poco lo que nos venía en gana y yo me creía NORMAL, ¿esos meses cuentan? O ¿cuento desde Octubre? Si a esto le sumamos el estrés del retraso de la casa desde Setiembre hasta Diciembre que nos la dieron… No se si serían las condiciones óptimas para quedarnos.

Yo por un lado cuento desde Mayo, y me agobio. Pienso que ya llevamos casi un año y nada, que algo nos pasa seguro.

Por otro lado, cuento desde Octubre que es cuando nos pusimos en serio y digo “Vale, sólo llevamos 3 meses” 

Pero aún así, no me quedo tranquila. Sé que es pronto, que puede venir en cualquier momento pero la duda de que podamos tener algo está ahí, en la sombra. En principio los dos estamos bien, no se, veremos a ver. Pienso que, si nos tenemos que someter a un tratamiento cuanto antes mejor. No quiero esperar un año para empezar. 

Sobre mi ovulación tardía no he encontrado nada. Solo que, mientras la fase lutea sea normal no hay problema. El problema estaría en una fase lutea corta y por suerte, no es mi caso. Simplemente tengo ciclo largos (35 días) que también entran dentro de lo normal. En los análisis todo estaba perfecto. 

En fin, este es un poco el resumen de nuestra búsqueda. Esperemos que el 2016 nos traiga un buen regalo.

  

Anuncios

30 comentarios en “Análisis de nuestra busqueda

  1. yentoncesmeconvertienmama dijo:

    Animo y relax, a veces cuesta y los miedos son normales el otro día hablaba de ellos en mi post sobre la búsqueda de mi bebe, no se si te pueda ayudar en algo. Relájate que la cabeza nos puede jugar una mala pasada, desde mi punto de vista no me obsesionaría con la ovulacion, ya que es súper difícil a veces dar en el clavo con la fecha en que estas ovulando y mas si eres irregular. Y por lo que leí y me informe aunque llevaras un año no se considera mucho tiempo así que calma. Besitos desde

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

    • mrmrs23 dijo:

      Encontré este blog por casualidad en instagram y como me encantan las casualidades os sigo y leo vuestro blog. No puedo sentirme más identificada con vosotros; cerca de los 30 y buscando nuestro primer bebé. La verdad que aunque esperamos con ilusión que llegue el momento hay días que se hace difícil y poder compartir las vivencias me parece una genial idea. Nosotros estamos en busca desde junio y después de pasar por un aborto el último mes tras no tener el periodo y realizarme un chequeo hormonal ya que tengo hipotiroidismo, ahora me han diagnóstico SOP. Estoy en tratamiento con progefik para provocar la menstruacion con la intención que se regule el ciclo. Muchísima suerte en vuestra búsqueda y aquí tienes una nueva seguidora!

      Le gusta a 1 persona

  2. La Hobbita dijo:

    Me recuerda mucho a mi segunda búsqueda, después del aborto. Y eso que tardamos también bastante en quedarnos la primera vez. Chica, es que la realidad es que, aunque estemos bien, lo normal es no acertar. Que todos conocemos gente que se queda a la primera pero si lo piensas, también conocemos gente que se queda al año. Concretamente mi mejor amigo tardó 13 meses en concebir con su mujer (todo salió bien). Mi amiga Mami Reciente, que además tiene SOP, a la primera, y todo salió bien. Mi amiga C., a la primera, y aborto de 16 semanas. Nosotros, a los 8 meses y aborto de 9 semanas y a los 6 meses y a punto de tener a la Habichuela…. En total, nuestra peque nacerá justo 2 años después de empezar la búsqueda, en febrero de 2014 O_O. La conclusión es que no solo hay que concebirlo si no que luego tiene que implantarse, mantenerse y llegar a término. La fragilidad de la vida es un hecho con el que a veces nos damos de morros.

    Así que vosotros seguid al lío. Los TO a mi me sirvieron tanto para entender mi ciclo, como para mis migrañas como para quedarme embarazada en cuanto vi que íbamos por el mismo camino que con el primer bebé.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 2 personas

  3. lilmgc dijo:

    Me recuerda a mi primera búsqueda. Los medios te hacen creer que con dejar los anticonceptivos ya te embarazas, craso error. Luego te informas de cuando es la ovulación, clara de huevo etc. Mientras entras en materia se te pasan bien agusto 3 meses. Si luego te pilla una buena diarrea en la semana buena, otro mes que pierdes. En fin, que sí sabemos esto nos ponemos antes, ¿a que sí? Besos

    Me gusta

  4. ferranbriana dijo:

    Pues yo te puedo repetir lo que dice Ita, que la cabeza hace mucho y cuando vas a probar y ni te lo esperas, Zas has dado en el clavo. Lo de los TO, los usé poco y no fuí capaz de enterarme cuando ovulaba. Lo que sí sé, que me quedé embarazada cuando ya pensaba que mi ciclo había concluído, el 17 de mi mes. Mucha suerte para este nuevo año. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  5. mispapismolan dijo:

    Acabo de aterrizar por aquí y me asombra la gran cantidad de coincidencias que tenemos, nosotros estamos en la búsqueda también de nuestro primer bebe, la verdad es que acabamos de comenzar y tenemos puesta muchas ilusiones en este 2016, yo también soy maestra aunque no ejerzo de ello, y rondamos la misma edad.

    Nos veréis por aquí mas veces seguro y seguro que pronto vendrán buenas noticias.

    ¡Un beso!

    Le gusta a 2 personas

  6. Ita95 dijo:

    A mi cuando buscamos la primera vez se me desajustaron x completo los ciclos… También tuve manchado de ovulación, hubo un mes que empecé a manchar 10 días antes de que me viniera la regla… Un desastre… Y creó que era todo del estrés y los nervios, el cuarto mes, que es cuando me quedé, no usé ni TO, ni temperaturas ni nada y ahí hicimos diana, esta vez espero tomármelo igual, sin prisas, sin nervios, porque al final es atacante y no se disfruta nada… Aunque estemos cansadas de oírlo, a veces la cabeza hace mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Totalmente! Con que nos toque el euromillon y nos vayamos a vivir a una isla paradisiaca seguro que se nos quita el estrés 🤑🤑😜😜
      Este mes ha sido más relajado, veremos a ver y si no seguiremos así, haciendo deberes cuando nos apetezca no por obligación. Los TO voy a seguir haciéndomelos pero porque al ser tan irregular quiero controlarme los ciclos por lo menos dos o tres mese más, ya por curiosidad a ver si sigo igual.
      Besitos!!!

      Me gusta

  7. Mai dijo:

    Uhhh que buen resumen. Ojalá no te baje la regla, linda y tengas una linda sorpresa iniciado este 2016. Y si te baja, bueno, vendrá cuando menos lo esperes, dicen por ahi. Muchos cariños!

    Le gusta a 1 persona

  8. bollitoalhorno dijo:

    Hola guapi! Yo también pensé una vez que era una persona NORMAL, la mar de sana, comida guai, deporte sin exagerar, libre de químicos y toxinas, sin enfermedades… Y mi chico también incluso mejor. Vamos, un templo de la fertilidad! 10 años tomando precauciones y cuando nos ponemos a buscar el bebe… Sorpresa! No hay manera! Mi consejo es que no te agobies ni te preocupes sino que te OCUPES. Si hay algo que te hace runrún por dentro, ves al medico y pide pruebas y tu chico también. Total, no perdéis nada porque mientras vais probando a la vieja usanza y si suena la flauta, fantástico y sino, pues vais haciendo camino y viendo si realmente hay algo o no. Eso sí, de cara al medico, dile que lleváis desde mayo (o antes) que sino te mandan para casa sin mirarte nada.
    Besos y animo!

    Le gusta a 1 persona

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Ya, eso he pensado, que si el mes que viene decidimos ir le diré que llevamos desde Mayo. A ver qué nos dicen. Veremos a ver según nos de el mes que viene, o nos olvidamos del tema unos mesecitos más a ver si de relax viene El Niño o nos vamos al medico.besos guapa!!!

      Me gusta

  9. Lunallena dijo:

    No se si te servirá de algo mi experiencia xk cada mujer somos un mundo,pero nosotros cuando llevábamos un año intentándolo y nada, y estando todo perfecto ,la ginecóloga me dijo que aunque no me lo creyera el tema psicologico afecta mucho que desconectara un poquito y asi fue nos fuimos de vacaciones nos olvidamos de test de ovulación, de contar días…y bingo!!Hoy tenemos un terremoto de dos años. Y lo de los síntomas del embarazo ni te cuento yo no tenia ni uno de hecho estaba convencida que me venia la regla jjj.Así que si te sirve de algo mi consejo es que desconectes aunque sea un mesecito y suerte!!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. estilodefreepass dijo:

    Sabes tengo una muy buena amiga que por 4 años buscó a su segundo hijo y no lo lograban, ella se asesoró con el ginecólogo además de tomar en cuenta los factores que tu señalabas y siempre el tema era que no había embarazo, hasta que me llama para preguntarle si en mi trabajo necesitaban gente , lo que me sorprendio porque ella había decidido estar en casa para así no tener complicaciones cuando llegara este nuevo bebé, por eso me dijo que había acordado con su esposo que no se forzarían más, que serían una familia de tres y cambio de planes… Paso un mes y de embarazaron! Hoy la pequeña tiene 6 meses y ella me comentaba que el ejercer presión es lo que indirectamente influía en todo… Por eso te recomiendo que trates (aunque te cueste) de olvidarte del tema bebé y quizás llega más pronto de lo que imaginas 🙂 Un abrazo y éxito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s