Test de ovulacion

Empecé a utilizar los test de ovulación en octubre. Al principio estaba un poco recelosa ya que había leído en blogs y en páginas de maternidad que a muchas chicas no les funcionaban.De hecho, yo tuve una mala experiencia con ellos en Agosto y también escribí hablando mal de ellos. 

Los test de ovulación hay que aprender a utilizarlos, sobre todo si eres irregular como yo. 

El problema que yo tuve en agosto es que no supe utilizarlos, pero de eso me he dado cuenta tres meses después. Yo pensaba que sería una persona normal que ovularía en torno al día 14. 😂😂😂 Me compré en la farmacia un pack de 5 test de ovulación que me costaron casi 20€ y me leí las instrucciones. Para ciclos normales había que empezar a utilizarlos en torno al día 9. 

Y ahí estaba yo, el día 10 de mi ciclo, sentada en el WC con mi test de ovulación. Nada. Blanco. Pensé que bueno, no pasaba nada, podía ovular más tarde. La misma operación los 4 días siguientes. Nada. Blanco. Llegue a la conclusión de que no servían para nada. 

Dejamos pasar septiembre sin tomar temperaturas ni saber nada de los TO. 

Como no conseguimos el embarazo, en el ciclo de octubre a noviembre decidí volver a probar pero esta vez me iba a ir a lo barato. Compre unos test por internet en la página de vidatest. Como soy irregular decidí comprar un pack que tuviera bastantes así que opte por uno que traía 21 test de ovulación y 2 test de embarazo por 20€. A partir del día 11 empecé a hacer test. Nada, no salía nunca nada. Ya sí que estaba confirmando que los test no servían para nada. De repente un día me hice uno, así por qué si (podéis leer la entrada completa Y salió el positivo, aquí) y salió positivo el día 28 del ciclo. 

Lo que pude confirmar es que los test funcionaban y que yo ovulaba súper tarde. El ciclo de noviembre a diciembre, ya más tranquila sabiendo que todo estaba bien, vi que ovulé el día 21 y este ciclo igual, el día 21. 

Gracias a los test he comprado que ovulo perfectamente y que mi fase lutea es normal. 

  
Como os he contado en Instagram, así es cómo va evolucionando un TO hasta que se marca el positivo. 

Cuando somos irregulares es muy difícil saber cuándo ovulamos con lo cual, es más complicado quedarse embarazada. Cualquier ayuda es bienvenida 👍🏻👍🏻👍🏻

Ventajas de los TO

Te permiten saber exactamente qué día vas a ovular.

Son fáciles de usar.

Te permite planear mejor un embarazo.

Si eres irregular te va a ayudar a conocer tu ciclo.

Trucos que he aprendido sobre los TO

No hay que agobiarse si no se marca el positivo, puede ser que ovulemos más tarde o que no hayamos pillado el pico de ovulación. 

Una vez que empieces a hacerlos, hazlos todos los días hasta que se marquen.

La mejor hora para hacerlos, por lo menos en mi caso, es por la tarde. El primero se marcó a las 8 de la tarde, el segundo a las 10 de la noche y el de este mes a la 1:30 de la madrugada!!! (Si, mientras la juventud está de fiesta yo,a mis 30, estoy sentada en un WC haciendo un TO.💃🏼💃🏼💃🏼💃🏼)

Aunque se vea una sombra , el test no será positivo hasta que las dos rayas tengan el mismo tono o la segunda sea más oscura que la primera. Si veis que la segunda está marcada muy poquito es negativo, si está marcada casi como la primera es, una de dos, o el positivo está al caer o ya ha pasado y no habéis pillado el pico de ovulación. En ese caso, me pasó el primer mes o el segundo, yo me repito el test: si sale más marcado es que todavía no habíais pillado el positivo, si va saliendo menos marcado es que ya pasó. 

Espero haberos ayudado un poco a aclarar dudas. Es cierto que al principio es un poco rollo pero una vez que sabes usarlos son la mar de útiles. 

Besos!!!!😘😘

P.D: actualizo la entrada incluyendo una foto del test que me acabo de hacer para aclarar más dudas. El test de arriba es el de ahora mismo, el de abajo el de antes de ayer. Se puede apreciar claramente que la ovulación ha pasado. Recordad: si os sale un test como el de arriba, o la ovulación está al caer o ya ha pasado.

  
Las cartas ya están echadas para nosotros. Cruzaremos los dedos!!

10 comentarios en “Test de ovulacion

  1. La Hobbita dijo:

    Yo, cuando sabía que se acercaba el momento, me hacía al menos 2 al día, porque puedes perder el pico de LH en un intervalo de 12h. La verdad es que desde el primer momento les pillé el truco y muy bien. Claro, que yo pillé un cargamento barato-barato vía Amazon y como que dolía menos hacer pis en los palitos xD.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Tú tranquila que al final son más fáciles de lo que parecen. Aunque no pilles el pico, las dos rayas siempre se van a marcar cuando ovules. Mientras sea casi igual que la intensidad de la primera o más es positivo. Cuando es negativo se nota porque la segunda línea se marca muy poquito. Si ves que se te va marcando más y que llega un momento en que es casi igual que la otra es que la ovulación está al caer. Seguro que se te dan fenomenal! Ya me contaras! Un besito!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

