Fase lutea… Y ahora vienen los miedos

Después de la inmensa alegría que nos llevamos el viernes con mi TO súper positivo ahora me han entrado los miedos, todos infundados, lo sé, pero aún así ahí están. 

Supuestamente ovule entre el día 27 y el 28 del ciclo. Súper tarde pero teniendo en cuenta que mis ciclos son de entre 35 y 40 días tendría una fase lutea de, en el peor de los casos, 8 días, en el mejor de los casos entre 10 y 12.

Me he puesto a investigar en mi gran amigo/enemigo google(no sé que impulso irracional nos empuja a mirar ciertas cosas en internet aún sabiendo que no vamos a encontrar respuestas o que lo que vamos a encontrar no nos conviene leerlo porque lo mismo no es nuestro caso ni parecido) y la fase lutea es de mínimo 14 días. A partir del día 10 se considera una fase lutea corta y ahí estaría yo este mes, in the limit 🙁😕

Pongamos el caso de que este mes me viniera la regla cuando debe. Sería el domingo 8 y estaría en el día 37 del ciclo con lo cual la fase lutea sería de 9/10 días. Lo dicho, en el límite del abismo.

Si me viniera a los 40 días, ya la cosa cambia porque serían entre 11/12 días más o menos. Seguiría en el límite pero más normal.

El caso es que he leído que una fase lutea corta de menos de 11 días puede hacer que el ovulo no se implante ya que el endometrio no engrosaría lo suficiente o que el ovulo ni se fecunde. También hay más riesgos de aborto espontáneo.

Para consolarme y no mentiros, es cierto que también he leído comentarios de mujeres que se quedaron embarazadas con una fase lutea de 7 días sin problemas.

No se, no sé qué pasará. Me da miedo que al final algo no funcione, que yo pensará que todo iba bien y en realidad no vaya nada bien.

Por otro lado, este mes lo hemos hecho todo bien, hasta la ovulación la he hecho bien!! Lo veo tan posible que no me quiero hacer ilusiones. Lo veo tan cerca tan cerca que me da miedo.

También pienso que bueno, si la regla finalmente me baja el día 40 más menos, será una faena pero me confirmará que tengo una fase lutea más o menos normal, aunque sí no baja y todo va bien, entiendo que también podría haber tenido una fase lutea normal pero por suerte terminó en embarazo así que, que mejor confirmación que esa no?

En fin, ya veremos qué pasa en estas semanas. Pero de momento tengo miedo y no quiero hacerme ninguna ilusión por si acaso, que sea lo que sea.

😊😊😊😊

Anuncios

13 comentarios en “Fase lutea… Y ahora vienen los miedos

  1. bollitoalhorno dijo:

    No sé qué tendrá google que siempre nos lleva a buscar más y más cosas! A mi los tests de ovulación me volvieron loca y al final los abandoné así que en tu caso es genial haber dado con el positivo y es normal ilusionarse. Ojalá esto termine con una NO REGLA!

    Por cierto, me quedo por aquí!

    Me gusta

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Ayyy! De momento estoy cruzando los dedos, en esta casa ni se habla del tema, se masca la tensión jajaja. Yo no quiero hablarlo y “Súper A” no sé si está en las mismas o es que no se acuerda que entre ayer y hoy era el día D. Creo que es lo segundo jijiji. Pero bueno, yo sigo aquí rezando a todos los santos a la espera 😬😬 besitos guapa!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Mai dijo:

    Un gusto linda! Imagino que debe ser estresante un poco esta etapa pero todo se puede 🙂 estaré atenta a ver que pasó, vamos por esa fase lutea! (jamás pensé que diría eso haha) Cariños!

    Me gusta

  3. estilodefreepass dijo:

    Tranqui linda!! sé que realmente es difícil en este momento pero trata de distraerte para que no caigas en el círculo vicioso de pensar en el tema y además de buscar en Google… ya que ahí siempre habrá información errónea o que te hará angustiarte más. Un abrazo y espero de todo corazón que realmente salga positivo. Yay!!

    Me gusta

  4. pensandoenserpadres dijo:

    Guapísima, es normal que leas cosas por Internet, pero ya te digo que tus mismas investigaciones las hice yo el mes pasado, ya que el ciclo fue tan raro, que según las pocas temperaturas que pillé debí tener (no lo sé porque fue el primer ciclo postaborto y nos fuimos a Roma cuando me tocaba ovular) una FL de 10-11 días. Me puse a leer por Internet y vi lo mismo que tú y me asusté, aunque te digo que también leí que el problema venía si tenías menos de 9 y yo he llegado a leer que no con 7 sino con 6 días de FL habían sacado adelante el embarazo, así que hay opiniones para todos los gustos.

    Sé que es fácil decirlo, pero deja de preocuparte, va a ser lo que tenga que ser, así que no pierdas momentos de ilusión o alegría pensando en qué puede pasar, porque por experiencia te digo que no podemos controlar lo que pasa. Cuando me quedé tuve una FL normal y, aun así, abortamos. No pienses más de la cuenta y disfruta de tu pareja y de estos días de incertidumbre. No tiene por qué no ir bien, así que deja de pensarlo.

    Preciosa, quédate con que habéis tenido un positivo en el TO y habéis hecho bien los deberes. Piensa que cada día que pasa vuestro sueño está más cerca de cumplirse. Y no tengas miedo, ya que de nada va a servirte. Yo incluso te diría que ilusionarse no es malo, simplemente es una exteriorización de lo que tanto deseáis, así que si te nace hacerte ilusiones, adelante. Disfrutad del momento como os apetezca.

    Un beso enorme!

    Me gusta

  5. Óscar dijo:

    Tienes que pensar en el avance de conocer el momento de tu ovulación. Ya has visto que pueden quedarse embarazadas con fase lutea corta. Tú puedes ser una de ellas también. Lo peor que puede pasar es que este mes te baje y lo tengas que intentar otra vez el mes que viene. Pero con los pasos que das cada vez está más cerca! Besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s