Dejarse aconsejar

Hay gente que no acepta consejos. Hay gente que necesita que la aconsejen sobre cualquier cosa, aunque sea algo sin importancia necesitan escuchar varias opiniones antes de decidirse. Cada uno somos como somos. Sin embargo, hay veces en las que nos encabezonamos pensando que llevamos razón y que sabemos más que nadie y,aunque nos vendría muy bien seguir los consejos de alguien que sabe más que nosotros, algo nos impide aceptarlos.

En mi caso por ejemplo, yo no sé nada de coches. Si llevo mi coche a un taller necesito que me aconsejen. Si el mecánico me dice “creo que es mejor que cambies los frenos porque si no te van a fallar” y yo pienso que no, que mis frenos están perfectos y que solo necesitan un poco de calentamiento, tiempo y se arreglaran solos. El mecánico sabe que eso no es así y sabe lo que pasará porque ha visto cientos de coches en sus años de experiencia pero yo le digo que bueno, que vamos a ir viendo y que ya si van fallando ya hablamos. Yo me llevo el coche y a las dos semanas los frenos me fallan. Si hubiera hecho caso al mecánico y a su experiencia eso no habría pasado.

Gracias a mi trabajo yo tengo el gran privilegio de poder comparar a muchos niños y saber, en que momento deben hacer ciertas cosas (hay tres cosas básicas en las que cada niño tiene su ritmo:lenguaje, control de esfínteres y empezar a andar, pero todo eso dentro de unos límites, si esos límites se sobre pasan tenemos ya que plantearnos que algo está ocurriendo) o qué cosas les vienen mejor o peor, que límites hay que ponerles etc.

Hay padres, como os conté con mi niña la que solo tomaba pecho, con los que da gusto trabajar. Sabes que tu esfuerzo en clase va a ser reforzado en casa y eso se ve en el niño que al final es el único que se beneficia o se perjudica con los comportamientos y las decisiones de sus padres. Pero hay otros padres con los que es muy díficil trabajar. Padres que no aceptan que les aconsejes, que al final yo es lo único que puedo hacer, aconsejarles en base a mi experiencia pero al final la decisión la toman ellos.

Es duro ver cómo unos padres se están equivocando y están perjudicando a su hijo sin darse cuenta,porque realmente no se dan cuenta de que lo que están haciendo no le beneficia para nada, piensan que lo están haciendo bien y no se dejan aconsejar. Te piden consejo y cuando se lo das no les sirve porque no les has dicho lo que quieren oír.

¿Cómo les dices a unos padres que se están equivocando? No puedes, yo no puedo decirle eso a unos padres. Lo más que puedo es darles mi consejo pero si no lo quieren no puedo hacer nada más. Y lo peor es que, como el mecánico, yo sé lo que va a pasar,sé cómo va a terminar ese niño y se las situaciones que van a venir y sé que se podían haber evitado.

Muchos padres se quejan de que los niños no traen manual de instrucciones pero cuando se lo intentas dar, no quieren leerlo.😔

8 comentarios en “Dejarse aconsejar

  1. estilodefreepass dijo:

    Eso pasa tanto… aparte los niños son tan transparentes en sus necesidades, carencias, afectos que al tener contacto de tantas horas con ellos, obvio que puedes ayudar… una lástima que no consideren tus consejos pero hay papás que son muy problemáticos… de hecho de mi trabajo la parte que menos me gusta es la burocracia de papeles que nos piden y los apoderados problemáticos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Oscar dijo:

    El problema es que el del taller lo mismo te hace cambiar los frenos cuando no están tan mal, sólo por ganarse un dinero… Supongo que cada niño es un mundo y a lo mejor los padres piensan que puede que la situación se revierta, o que como no es lo que ellos piensan pueden creer que tú te equivocas, porque todos tenemos derecho a equivocarnos. El problema es que tú que cuentas con experiencia previa lo ves venir y te indigna, porque además te piden ayuda… Intenta no tomártelo demasiado a pecho, porque si no lo vas a pasar mal tú y no te merece la pena. Besitos.

    Me gusta

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Si en lugar de con niños tratáramos con coches como el del taller no te afectaría, pero tratamos con niños. Con niños que no tienen culpa de nada. He tenido niños a los que ya se les veía cómo iba a terminar cierta conducta de los padres y al ser un colegio lo bueno es que sigues su trayectoria. Nunca nos hemos equivocado. Hay acciones, actitudes que se ven desde que tienen un año y que se pueden corregir. Antes si que me afectaba ahora intento no pensarlo, intento hacerlo lo mejor que pueda con el niño en clase y una vez que sale por la puerta es responsabilidad de los padres. Nosotras les tenemos 3 años, ellos toda la vida.

      Le gusta a 1 persona

Responder

