Respeto hacia los niños

Hoy estoy enfadada. Muy muy enfadada. No sé ni cómo empezar a contaros de lo enfadadísima que estoy. 

Intentaré empezar por el principio. Hoy ha venido al cole una chica a hacer un taller de pintura con los niños. La clase en la que se ha decidido hacer el taller está dos plantas más abajo de la nuestra. Así se organizan de bien aquí las cosas…

Hemos tenido que sacar a los niños de clase y bajarles dos tramos de escaleras, fenomenal todo.(ironía a tope)

Cuando hemos llegado a la clase donde se iba a hacer la actividad tres niños estaban llorando, lógico, les sacas de su clase, les llevas a otro sitio que no conocen y con una persona que no han visto en su vida.

Había dos monitores para hacer la actividad, un chico joven y una mujer de unos 42/43 años.  La chica era la que iba a hacer la actividad, bueno pues a la señora le molestaban los niños llorando. Decía que con niños llorando ella no trabajaba porque desconcentraban al resto.😳😳😳, que por favor les sacáramos de clase. Yo alucinaba. Le he dicho “bueno, dales un segundo que se calmen, que tienen un año” pues nada, me ha hecho sacarlos de clase ¿os lo podéis creer? Así que mis tres niños se han quedado sin pintar y sin la foto de recuerdo.

Les ha tratado fatal, les ha hablado fatal y yo tenía tal impotencia de no poder hacer nada (porque cuando le he dicho lo de que les diera tiempo, me ha echado una bronca de flipar) que cuando ha terminado la actividad me he ido al baño a llorar. Mis pobres niños… no se merecían que les trataran así.

¿Por qué los adultos nos  ponemos tan pocas veces en el lugar de los niños? ¿Por qué pensamos que un niño tiene que ir feliz y contento las 24 horas del día?¿Por qué pensamos que cualquier cosa le va a divertir, que no tienen miedos, que no se agobian, que no se preocupan igual que nosotros? ¿Porque tienen un año? ¿Por qué no se tiene más paciencia con ellos?

Me sentía fatal, una mezcla de impotencia y de rabia. Que persona más maleducada, más irrespetuosa. Y que a mi me hablara así de mal, bueno, me daba más o menos lo mismo, tiendo a ignorar a la gente que no es importante para mi, me refiero, que a mi las cosas que me dice gente que no son mi familia o mis amigos, gente que aprecio y que me importa, me da bastante igual, nunca me ha importado ni me importará, por lo tanto que a mi me hablase mal me daba igual, pero a mis niños, a mis pobre niños que no tenían culpa de nada, que ni siquiera sabían dónde iban, que simplemente se han agobiado, tenían miedo y solo querían estar protegidos. Que injusto me parece.

Vosotros pensad, les han sacado de su clase, les han llevado a un sitio nuevo que no conocían, con dos personas que no conocían de nada y encima, en lugar de entender que necesitaban tiempo y necesitaban sentirse seguros y coger confianza, a la mínima de cambio les han sacado de la actividad.

De verdad, desde aquí hago un llamamiento a la gente que piense trabajar con niños tan pequeños: si no te gustan, si no tienes paciencia, si no eres capaz de ver el mundo con sus ojos, no lo hagas, no trabajes en esta edad por favor. Son niños que necesitan mucho respeto y muchísimo cariño. Acaban de salir al mundo, están empezando a vivir, no conocen nada, no conocen las cosas malas de la vida, no conocen a la gente que no tiene respeto por los demás, a la gente egoísta, por favor, no hagáis que la conozcan tan pronto.

14 comentarios en “Respeto hacia los niños

  1. PrimerizaSalvada dijo:

    Lamentable, opino como Óscar, reclamación al canto. Normal que tengas que desahogarte, pobrecitos míos!!! Hay gente que no debería trabajar con peques, no disfrutan con ellos y no los aguantan 😈 Señora búsquese otro trabajo!!!

    Me gusta

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Sabes lo que pasa? Que es muy bonito decir si, yo hago una actividad para todo infantil, hago un taller con todos pero la gente que no trabaja en esto los ven como”ah si, que monos son, les doy unas pinturitas y ale” y cuando llegan allí las cosas no son así de fáciles. No es igual trabajar con niños de 5 años que de 1. Y si los pequeños no te gustan pues no lo hagas.

      Le gusta a 1 persona

  2. ferranbriana dijo:

    Me imagino que los padres de los nenes que se han quedado sin actividad, estarán entusiasmados. Es para que reclamen a la dirección . Que tía más incompetente, mejor que la alejen de los niños. Besos.

    Me gusta

  3. Oscar dijo:

    Lamentable la escuela donde curras. Soy yo un padre y les pongo una reclamación mañana a primera hora. La niños de un año para empezar deberían estar en una planta baja. Ya eje no lo están, no deberían salir para hacer un taller que pueden hacer contigo perfectamente en clase, o con ellas, pero en clase. Que no era un lienzo… Y además no tiene que haber trato discriminatorio para un bebé en una actividad porque llora. Normal que te hayas sentido así corazón, te entiendo perfectamente. Porque además son tus niños! Que señora más sinvergüenza… Tu sigue siendo como eres. Tendrás tu recompensa. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Exactamente. Lo primero la organización ha sido lamentable y la actividad se podía haber realizado en otro sitio, el problema es que era una actividad para todo infantil y “era mejor” desplazarles a todos. Sin comentarios… Por la tarde me he ido a hablar con la jefa de estudios y le he dicho que me parecía increíble lo que había pasado, que eso no eran formas de tratar a los niños. A veces se mira más el postureo, el que los padres vean que se hacen cosas súper chulas en los colegios sin pensar si los niños realmente quieren hacerlo o si les viene bien o no. Hay tantas cosas que habría que cambiar en educación, empezando desde las primeras etapas.

      Le gusta a 1 persona

  4. dtradiciorece dijo:

    ¿Y esta mujer trabaja con niños? Qué impresentable!! Cualquiera que trabaje con niños sabe que es imprescindible que los niños se sientan cómodos y seguros y que necesitan un tiempo para adaptarse a los cambios. Me imagino lo que has tenido que morderte la lengua. Un saludo.

    Me gusta

      • Padres Primerizos a los 30 dijo:

        No es una escuela, es un colegio. Con lo cual peor todavía, se supone que hay que dar ejemplo y yo a veces me pregunto dónde queda el ejemplo de ciertas personas. ¿Qué por no lo he hecho? Por que tenía 11 niños más haciendo la actividad y porque la jefa de estudios estaba allí y ha sido la que se ha ido a mi clase con los otros tres niños.

        Le gusta a 2 personas

      • Oscar dijo:

        A eso me refería, si no podías argumentarle a la jefa de estudios que son bebés, que corrían peligro, que estaban discriminando, que los padres pueden exigir la foto de sus pequeños… No sé, me parece triste que pasen estas cosas, la verdad

        Le gusta a 1 persona

      • Oscar dijo:

        A eso me refería, si no podías argumentarle a la jefa de estudios que son bebés, que corrían peligro, que estaban discriminando, que los padres pueden exigir la foto de sus pequeños… No sé, me parece triste que pasen estas cosas, la verdad.

        Me gusta

  5. MamaUniversitaria dijo:

    Pero… Es que me he quedado de piedra! Con que derecho esa mujer decide que esos niños no pintan? Y que deben salir?… Y lo de las escaleras me parece flipante también. Anda que se cae un niño y el padre con toda raZon os monta un pollo que esta ganado a pulso! Es que quien haya planificado esa actividad no tiene dos dedos de frente… Perdón, pero siento que es así.

    Me gusta

Responder

