Locura a las 14:00 horas

En mi cole los niños se duermen sobre las 12:30/13:00. Después de dejar dormiditos a 14 niños, a las 13:00 me voy a comer. Todos están durmiendo, tranquilitos, momento relax total.
image

Hoy he subido a las 14:00 de comer,he abierto la puerta de clase sigilosamente como todos los días. Cuando abro esa puerta siempre lo hago con un miedo atroz, sin saber lo que me voy a encontrar:estarán despiertos,dormidos como angelitos, estarán desarmando la clase… ¡Nunca sabes lo que encontrarás detrás de la puerta!¡Grandes sorpresas te esperan!

Las 14:00. Abro mi puerta. Asomo la cabecilla… Entro.¡6 niños despiertos!¿Pero estos niños no duermen? Anda que si me dieran a mi una cama a las 13:00 me iba a levantar a las 14:00 Ja!! Me dice mi compañera de apoyo que un niño estaba tosiendo y ya se ha despertado otro y que “M” se ha puesto a llorar… Pienso “vale, organización”. Empiezo a cambiar pañales a los 6 que están despiertos.”M” no grites que los amigos están durmiendo” “L” no saltes en las camas” Cambio el pañal a “V” mientras “M” se une a la fiesta de saltar en las camas “¿pero yo que os estoy diciendo? Que os estéis quietos. Como despertéis a los amigos me voy a enfadar” “L” se ríe en mi cara. “D” ven a cambiar” Me levanto, regaño a “L”, le siento en el rincón del aburrimiento. “Me estoy enfadando. Ahí quieto hasta que te llame” Les saco peluches para que se entretengan sin hacer mucho ruido. Los otros 8 duermen plácidamente. “V” ven que te pongo los zapatos. “S” ven a cambiar” “v” deja esos zapatos que no son tuyos” “L” a jugar,y como vuelvas a molestar a los amigos te vuelves a sentar” “M” devuelvele el peluche a “D” “S” deja las mochilas. ¡Que no despiertes a los amigos! Ssshhh” “L” ven a cambiar” Ya son las 14:50. Empiezo a levantar persianas, poco a poco se van despertando los demás. Ahora me toca cambiar a los 8 que quedan, peinarles y ponerles guapos para que vengan a buscarles.
Y entonces les ves ahí, los 6 locos jugando tan felices, los otros 8 despertándose tan bonitos, tan pequeños, tan tranquilos. Muchos días me da pena despertarles y apuro al máximo. No me gusta despertarles con gritos de “venga chicos, arriba!” Les despierto de uno en uno porque pienso que si fuera mi hijo me gustaría que le despertarán así y, que si fuera yo la que está durmiendo y me despiertan con un grito me transformaría en Hulk y me comería a mi profesora y luego, seguiría durmiendo😆😆😆

Aunque a veces sus compis no piensan como yo y eso de estar despiertos y los amigos durmiendo no entra en sus planes. ¡Quieren juerga a tope!
🌟🌟🌟Buenas noches a todos🌟🌟🌟

13 comentarios en “Locura a las 14:00 horas

  1. La Hobbita dijo:

    Jajajaja! Madre mía, que show! Es que 14 peques, son muchos peques, a la que se te despiertan 2 ya la tienes liada, imagínate 6.

    Tienes un trabajo muy bonito y se nota que te encanta. Sigue así :).

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  2. estilodefreepass dijo:

    Trabajas en sala cuna?? Seguro eso vivía mi Juli cuando estaba en sala cuna, ahora será el turno de mi Bea. Me da risa que esa situación me pasa acá con los tres en casa: si los dos mayores duermen la pequeña esta con barullo y así se la llevan jajaja. Me encantó leerte 🙂

    Me gusta

  3. Oscar dijo:

    Ya me extrañaba a mí que no despertaran a los demás… Al menos a veces ocurre, jejejeje. Qué dulce eres despertándolos. Si alguna vuelvo a ser bebé quiero ir a tu clase! Besitos!!

    Me gusta

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Muchas gracias Oscar! Siempre intentó ponerme primero en el lugar de los niños que a veces los adultos nos ponemos muy poco a mirar por sus ojos y desde esa perspectiva el mundo es muy diferente, y luego en el lugar de los padres y en como me gustaría a mi que trataran a mi hijo. Creo que si una maestra no es capaz de pensar así, no está ahí por vocación. Para mi eso es básico.

      Me gusta

  4. lilmgc dijo:

    Jaja vaya locura! Me ha recordado a las excursiones del colé, yo de las últimas en despertar, empanada perdida, y lo demás hacía rato que estaban despiertos y armando jaleo. Yo ni me enteraba de los ruidos, siempre he sido una marmotilla!

    Me gusta

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Jajaja. Yo tengo unos cuantos que son así, me da mucha pena despertarles, a veces les he dejado durmiendo hasta que han venido sus padres y también es muy bonito verles la sorpresa que se llevan cuando es su madre o su padre el que los despierta de la siesta.

      Me gusta

Responder

