Vuelta al cole

crying-513164_640

Esa voy a ser yo el martes  a las 8:30 de la mañana. Me voy a tirar en la puerta del colegio y voy a llorar hasta ver si un alma caritativa se apiada de mi y me lleva de vuelta a mi casa para regalarme otros dos meses de vacaciones. Diréis que que poca vergüenza tengo quejándome cuando tengo el doble de vacaciones que cualquier persona normal. Cierto, soy lo peor pero, ¿nadie comprende que cuantas más vacaciones se tienen más dura es la vuelta? Tengo mucho morro, lo se, pero no quieroooooo, no quierooooo volver!!!! quiero seguir de vacaciones!!! No quiero oír el despertador!!! No quiero acostarme pronto!!! Me quiero levantar cuando quiera y tener el día para mi!!! En fin, las vueltas son muy duras pero en el fondo tengo que dar gracias por tener un trabajo y sobre todo un trabajo que me gusta así que, después de mis lloros y lamentos voy a contar un poquito como va a ser mi vuelta y las cosas que me motivan para volver y las cosas por las que me metería en la cama y no saldría hasta junio.

Como me considero una persona bastante positiva primero voy a contar las cosas por las que me da una pereza tremenda volver para así, al final, quedarme con lo bueno y volver el martes super motivada.

Razones por las que el martes me tiraría al suelo exactamente como en la foto y me negaría a entrar al cole:

  • No tengo mucho interés por ver a mis compañeras. A algunas así, a otras bastante menos. En el cole no hay muy buen rollo, aunque parezca que sí porque todo el mundo es muy falso y de cara a la gente todos se llevan super bien cuando por detrás se van sacando los ojos y a mi eso me repatea, no lo soporto. Parece mentira que en un colegio haya profesores con unos valores que dejan tanto que desear.
  • No me gusta madrugar, el martes lo voy a pasar muy mal.
  • Volver a la rutina… pereza total y absoluta.
  • Tutorias con los padres 😮 A ver que tal son este año… en estos 9 años he tenido bastante suerte, he tenido padres adorables, con algunos todavía mantengo el contacto, pero también he tenido otros que telita marinera… y la clase del año pasado fue horrorosa, ya contaré esto con más detalle.
  • Ponerme el uniforme.
  • Periodo de adaptación… locura total!!!! Aaaahhh!!! Niños llorando por todos lados, padres llorando por todos lados, yo llorando por todos lados…!!!  El periodo de adaptación es agotador pero bueno, son unos días y luego todos nos queremos mucho, ahora, esos días hay que pasarlos.

Razones por las que me apetece volver al cole:

  • Conocer a mis niños nuevos. Tengo muchas ganas de conocerles y un poco de miedo también… cruzo los dedos por que la clase sea mejor que la del año pasado, sino no se que va a ser de mí aunque bueno, para ser mejor que la del año pasado no hace falta mucho.
  • Decorar mi clase. Me encanta decorar la clase a principio de curso. Poner todos los nombres de los niños en sus estanterías, ordenar todo, planificar las actividades. Llegar el primer día de cole y ver tu clase vacía y empezar a colocar todo pensando en el nuevo curso, en todo lo que vas a hacer con los enanos, en lo bien que lo vas a pasar… es una sensación muy bonita. Es como darte cuenta de porque decidiste hacerte profe y confirmarte que no te equivocaste, que tienes tu clase, tus niños, un trabajo maravilloso y que cuando los niños llenen esa clase vas a convertirte en una de las personas más importantes de su vida, sobre todo en estas edades.Te da energía para empezar con buen pie el curso.

La verdad es que no tengo más motivaciones para volver, solo mis niños, pero es que esa es la mayor motivación que hay, son los únicos que de verdad consiguen que no me tire a llorar en la puerta.

Por otro lado, para mi el año siempre empieza en Septiembre, no en Enero. Cuando empiezo el curso empieza mi lista de nuevos propósitos. Este año tengo ganas de empezar el cole por varias cosas:

  1. Que me den mi casa ya. Cuanto antes llegue Septiembre antes llega mi casa. Según vayan pasando los días me acerco un poquito más a tener mi casita y a empezar la mudanza.
  2. Según avance el mes, antes no llegará mi siguiente regla, es decir, según pasen los días sabré si este mes lo conseguimos o hay que esperar al siguiente. Se que llegará tarde o temprano y cada mes es una nueva ilusión.
  3. Ponerme a estudiar. Este mes empiezo la mención. Ya tengo todo ordenado y la mesa a punto para ponerme con ello.
  4. Ponerme a hacer deporte y empezar a comer mejor. En Septiembre queríamos empezar a ir a natación aunque creo que por temas de money será en Octubre. Eso si, la comida hay que empezar a restringirla.
  5. Acostarme antes. “Súper A” y yo solemos acostarnos muy tarde y eso pasa factura.Este año he decidido que tengo que acostarme antes para poder estudiar bien por la tarde y no ser una muerta viviente a las 6 de la tarde.

Bueno, pues estos son mis propósitos de curso nuevo ¿que os parecen?

3 comentarios en “Vuelta al cole

  1. Oscar dijo:

    Espero que puedas cumplirlos, la verdad es que un nuevo año es momento de nuevos objetivos. Espero que puedas conseguirlos todos, sobre todo el 2. Esperar un mes tras otro se suele hacer bastante largo en estos casos. Ojalá pronto sea el definitivo. El deporte es más complicado que comer mejor porque requiere salir de casa y volver, generalmente, y eso implica más tiempo. Pero seguro que lo consigues!!
    Espero que la clase de este año sea fabulosa. Besos.

    Me gusta

Responder

