11 días de retraso y dos test negativos. Y, ¿ahora qué?

Pues después de 11 días de retraso, y dos test negativos, el resultado es… que hoy me ha bajado la regla.  Así, sin más preámbulos os lo cuento, para que le vamos a dar vueltas.

Ahora, llegados a este punto ¿qué hacemos? Pues… llorar, cortarnos las venas o subirnos al puente más alto de Madrid y saltar. Esa sería una opción, pero como quiero mucho a los que me rodean y sobre todo, amo mi vida, esa opción queda descartada.

Mentiría si dijera que estoy bien, estoy un poco entre triste y enfadada y la noticia no me ha sentado nada bien, pero también mentiría si dijera que estoy fatal o que estoy muy triste porque tampoco es así, de hecho estoy más bien que mal. Pero bueno, empecemos por el principio.

Como ya comenté, el lunes 17 debería haberme venido la regla pero no lo hizo. Pasaron los días y no venía y yo seguía con la temperatura basal alta con lo cual nos fuimos haciendo ilusiones. El viernes 21, con 4 días de retraso decidí hacerme un test de embarazo. Resultado:negativo. 

Intentamos no darle mucha importancia por que pensamos que podía ser pronto, aunque nos decepcionamos un poco. Los días seguían pasando y mi menstruación no hacía acto de presencia. El miércoles día 26, con 9 días de retraso, me entraron los nervios y decidí bajar a la farmacia y hacerme otro test. Este test no cuenta a penas porque como soy una cagaprisas bajé a la farmacia y me hice el test cuando había hecho pipí una hora antes, ya no es que no me esperará a la primera orina de la mañana que se supone que es la mejor, sino que me lo hice con un pipí que era casi transparente. Resultado: negativo.  Yo quería darle una sorpresa a “Súper A” cuando le fuera a buscar al trabajo y nada, mi gozo en un pozo, pero bueno, en este caso era de esperar.

Así llegamos al viernes, o sea, ayer, cumpleaños de “Súper A” y 11 días de retraso. Para celebrarlo echamos el resto y el jueves compramos un Clear Blue. Yo no quería ni escribir por aquí hasta que no supiera algo claro, ni siquiera entre nosotros hablábamos del tema, aunque yo en secreto ya tenía decidido hasta el carro que iba a comprar. Por un lado la ilusión aumentaba, pero por otro como tuve lo del sangrado de ovulación y no tenía ningún síntoma, además de que mis reglas siempre han sido muy irregulares aunque últimamente se estaban portando bastante bien, no queríamos creérnoslo mucho para que luego el golpe no fuera tan duro. El viernes, después de aguantarme desde las 4 de la mañana las ganas de ir al baño, a las 6:30 ya no podía más y le dije a “Súper A” que me iba a levantar.Fuimos al baño, sacamos el maravilloso Clear Blue, hice pipí, esperamos, el relojito que sale en la pantalla empezó a dar vueltas… y yo ya me di cuenta de que eso no iba nada bien. Le dije a “Súper A”: “Cariño, eso da muchas vueltas, es negativo fijo” y toma, pedazo de “No embarazada” que nos llevamos en toda la cara. Resultado: otro negativo.

La verdad es que fue un chasco enorme, nos fuimos a la cama  y mientras yo lloraba y el pobre   ” Súper A” intentaba consolarme mientras se consolaba también a él mismo, me di cuenta de que no pasaba nada, de que tenía el mejor novio-marido del mundo, de que tengo una suerte inmensa de tenerle a mi lado y de que soy muy muy feliz con él, que los problemas a su lado se hacen más pequeños y que cualquier cosa se puede superar. Así que, como era su cumple, intentamos olvidarnos un poco del tema y al final el día fue bastante bueno dentro de lo malo.

La verdad que para ser su cumple el día fue un poco desastre pensándolo bien porque además del resultado del test también nos dijeron que la casa se podía retrasar un poco más, así que si, nos debemos amar mucho para,a pesar de las cacanoticias que nos dieron, pasar un día maravilloso, porque la verdad es que nos lo pasamos muy bien 😉

Bueno, después de dos test y medio negativos, ayer por la noche me empezó a bajar la regla (¡Madre mía! para rematar el cumpleaños. Yo creo que no he sido consciente de todo esto así junto hasta que lo he escrito. ¡Pero que desastre de día! ) ¿Qué haces después de que te has hecho o medio hecho, ilusiones de que un bebé iba a llegar a tu vida y lo que llega es una regla como un castillo a la que nadie ha llamado?

Pues, después de descartar las opciones que atentaban contra mi vida, la destrucción de cualquier cosa material que estuviera a mi alcance incluido el Clear Blue que habría sido el primer candidato en estrellarse contra algo o sufrir algún ligero percance, y descartada la opción también de meterme en la cama, taparme la cabeza y llorar por tiempo indefinido, todas esas opciones súper lógicas y coherentes como podeis comprobar, decidí que lo mejor cuando te pasa algo así y ya volviendo a la realidad, es decir, ahora hablando en serio, lo mejor que podía hacer era lo siguiente:

  1. Pedir cita con el ginecólogo. Algo que hice por la mañana, antes de que me viniera la regla y cuando ya había tenido el negativo ¿Por qué? Porque por un lado pensé “Si estoy embarazada, aunque los test hayan dado negativo, me va a tener que ver” ” Si no estoy embarazada y me sigue sin bajar la regla, me va a tener que ver para ver qué pasa” ” Si me baja la regla voy a tener que ir para que me explique qué ha pasado en mis ovarios este mes” Conclusión: fuera el resultado que fuera iba a tener que ir, mejor pedir cita cuanto antes, así que el martes, tengo que ir a hacerle una visitilla. Yo recomiendo a todas las mujeres que pasen por una situación como la mía que vayan a su ginecólogo porque es la única forma de saber qué ha pasado y nadie mejor que ellos para orientarnos y dejarnos más tranquilas. Leer opiniones por internet o buscar casos parecidos, esta bien, te puedes hacer una idea de lo que pasa,todas lo hacemos y es verdad que a veces tranquiliza, a veces te pone más nerviosa,depende, creo que en el fondo nos da algo de seguridad y de calma ver que no somos las únicas que pasamos por una determinada situación pero, cada cuerpo es diferente, cada mujer es diferente y al final, la última palabra la va a tener nuestro médico.
  2. Actitud positiva siempre.Valorar lo que tengo. Es cierto que el sueño de mi vida es ser madre y que no me imagino la vida sin tener hijos pero por ahora, me niego a que  mi vida gire entorno a eso. Cuando me quede embarazada mi hijo será mi prioridad desde el minuto 0 pero ahora mismo no puedo hacer que mi vida gire en torno a un positivo. Es lo que más deseo, lo deseo con todas mis fuerzas pero ¿Y si tarda en llegar? ¿y si no llega nunca? la última pregunta me cuesta hacerla en alto y prefiero ni pensarlo, pero bueno, hay gente que no tiene hijos eso es una realidad, pero bueno, como aquí todos vamos a ser papis en un momento u otro  porque somos todos geniales y tarde o temprano a todos nos va a llegar un positivazo,esa pregunta la vamos a olvidar.  A lo que me refiero es que tengo muchísimas cosas en mi vida que me hacen feliz, en algún momento llegará mi bebé, pero hasta ese momento tengo que disfrutar al máximo de lo que tengo AHORA MISMO, no pensando en lo que tendré. Lo que tendré llegará y será maravilloso y lo mejor de mi vida pero ahora tengo mucho por lo que sonreir, por lo que disfrutar y no quiero dejar de prestar ni un minuto de atención a mis padres, a mis amigos, a mi novio-marido, a mi trabajo que me encanta, a mis estudios o a mi misma por un negativo. La vida hay que disfrutarla al máximo con lo que se tiene¡Si un Clear Blue o una regla fuera de control piensan que me van a deprimir no saben con quién están hablando!
  3. Frecuencia de las relaciones.  Mi regla me ha demostrado este mes que con ella no hay reglas así que como no se cuando ovulo aunque yo pensaba que lo había controlado con la temperatura basal, y creo que si que conseguí ver cuando ovulaba, además tuve el sangrado de ovulación con lo cual debí ovular ahí !Yo que se! Veis, por eso, hay que ir al ginecólogo que es  el Libro de Petete de estos temas.(Por cierto, este mes bye bye termómetro, pa-so totaaaaaalmente.Es cierto que me ha servido para conocer un poco mi menstruación, la cual ha demostrado que va a su p… bola, he ovulado según mi temperatura pero debe ser que he tenido una fase lútea laaaarga pero laaarga.) Como mi regla hace lo que quiere, nosotros también vamos a hacer lo que queramos. Se acabó planificar las relaciones, hasta que nos den la casa vamos a hacerlo solo cuando nos apetezca, si eso más adelante ya volveremos a planificar, se acabaron los “deberes” ahora toca disfrutar de la pareja 😉

Poco más os puedo decir, como os he dicho al principio, ha sido un poco desilusión, pero la verdad es que estoy bien, bastante bien. A todas las mujeres (y hombres, que aunque sea de distinta manera también sufren con los negativos, a veces solo pensamos en nosotras porque es nuestro cuerpo pero ellos también lo pasan mal) que estén pasando por algo así, solo puedo deciros que todo va a ir bien seguro, pronto tendremos un gran positivo y mientras llega, lo mejor que se puede hacer es disfrutar de la vida que pasa muy rápido, todos tenemos algo por lo que sonreír cada día 🙂

14 comentarios en “11 días de retraso y dos test negativos. Y, ¿ahora qué?

  1. Oscar dijo:

    Mucho ánimo y paciencia. Es muy fácil decirlo, la verdad, pero bueno, sabemos que tarde o temprano nos llegará al correo la entrada con el positivo. Sólo hay que esperar que sea más temprano que tarde.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  2. queriendosermama dijo:

    Siento que al final no haya podido ser, pero me alegro de que te lo tomes mas o menos bien, aunque a veces cuesta mucho tener una actitud positiva, es la mejor manera de llevar la busqueda! Espero que tu gine te despeje dudas y que pronto nos des una mejor noticia!

    Me gusta

  3. EL PODER DE QUERER SER MADRE dijo:

    Jooooo que penica chee, bueno me gusta tu positivismo, así que a cumplir todo lo que dices, yo la verdad que estoy igual que tú y pienso igual que tú, ya escribiré la entrada esta semana…. lo mío también es de risa, nuestra regla es una happy flower toca pelotas!!! 🙂 Besitoooss!!

    Me gusta

  4. yoquierosermama dijo:

    Puedes contar más del sangrado de ovulación? Yo creo que lo he tenido este mes y ya no sé si habrá sido una miniregla, porque si no es regla tengo un retraso (aunque también me hice un test que fue negativo). Fui al gine y me dijo que si no pasa todos los meses era algo normal. Sólo me hizo una citología y ya está..

    Me gusta

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Pues te cuento: me vino la regla el 15 de Julio y el día 30 cuando me levanté manché marrón y pensé “Que raro” y nada, ahí se quedo. En ese momento estábamos en el pueblo y nos volvíamos para Madrid. Cuando llegamos había manchado más, me puse un tampón y salió rojo como una regla normal, así que me asusté y me fui a urgencias. Me hicieron una eco y me dijeron que era normal, que era un sangrado de ovulación, que en verano pasaba mucho y que estaba todo bien, que mi ciclo seguía normal (visto lo visto mentira y gorda, se ha descontrolado totalmente) y nada, solo manché ese día y al día siguiente un flujo marrón muy clarito y ya nada más hasta el viernes-sábado que bajó la regla. El martes tengo cita con el ginecólogo y se lo diré, a ver que me cuenta. Yo también pensaba que podía ser una miniregla. Se lo preguntaré al gine, a ver si me confirma que fue un sangrado de ovulación o una miniregla y si el ciclo lo tenía que haber contado desde ahí o no, porque si lo cuento desde ese día me ha venido la regla a los 30 días, más o menos como me estaba viniendo y no a los 42 como supuestamente me ha venido. El martes con lo que me diga escribire un post para explicarlo todo bien, te voy contado lo que sea! un besito!!

      Le gusta a 1 persona

  5. pensandoenserpadres dijo:

    Muchos ánimos, guapa. Y también para tu novio. Al final lo vais a conseguir y cuando tengáis al peque en brazos se os olvidará todo este duro camino. Entiendo perfectamente que no es un buen trago, porque yo también tengo unas ganas locas de ser madre y cuando pienso que el martes me bajará la regla (tengo síntomas desde hace una semana y media), me disgusto, aun siendo comsciente de que es lo más normal. Bueno, lo dicho: ánimos y un superabrazo.

    Me gusta

Responder

