Los amigos de la pareja

“Los amigos son la famila que uno elige” 

No se exactamente quién es el autor de esa frase pero estoy totalmente de acuerdo con él o ella. A los amigos hay que cuidarlos y mantenerlos, son fundamentales!!

Ahora, tu tienes tus amigos, vas creciendo ji ji, ja ja, etc etc… y llega el amor!! Todo es fantástico y maravilloso.  Y entonces…¿qué pasa con los amigos? ¡He aquí la cuestión!

Hay gente que misteriosamente sufre una amnesia tremenda cuando se enamora y sin saber cómo ni por qué, olvidan el número de sus amigos, su dirección, incluso casi su nombre y su cara. Por suerte en mi grupo jamás ha pasado eso pero creo que es un fenómeno muy común que se debería estudiar.

Cuando te enamoras y la cosa va en serio, todo esta fenomenal, llega el momento de presentar a los amigos. En nuestro caso pasa lo siguiente:

Grupo de amigos de “A” o sea, mis amigos.

Mis amigos y amigas evidentemente son los mejores del mundo mundial. Son tan geniales que el 90% tiene pareja. Al tener pareja para “Súper A”  es muy fácil quedar con ellos: los novios de mis amigas pueden hablar con él, (por suerte se caen bien y se llevan bien), podemos salir en parejitas, todo es genial. Tengo que decir que dentro de mi grupo de amigos del cole, tengo una amiga sin novio y un amigo sin novia, pero como llevamos 24 años todos juntos no tienen ese sentimiento de “sujeta velas” por así decir que se suele tener cuando eres la unica del grupo sin pareja. En este caso somos todos amigos, no hay parejas y a “Súper A” eso le ha beneficiado para sentirse muy cómodo desde el principio.

También tengo otro grupo de amigas “solo chicas” no me pregunteis por qué, no fue algo hablado ni nada, pero como dos no tienen novio, siempre quedamos solas, así que ahí “Súper A” nunca viene. En parte, por un lado, no esta mal la idea ya que así yo también tengo “mi espacio” que siempre se necesita para que una relación siga funcionando,y mis momentos sola con mis amigas para marujear bien ya que, con el resto de amigos, siempre viene él.

Mi mejor amiga de la uni: casada y con un niño. Salimos siempre en pareja

Mis mejores amigas del insti: todas con novio, una casada y con hijo. Salimos en parejas.

Mis amigas de la playa: Todas con novio. Salimos en pareja.

En resumen, yo soy un chollazo!!! “Súper A” lo tuvo muy fácil para integrarse en mi círculo de amigos.

Los amigos de “Súper A”

No todo podía ser genial y mabeach-519378__180ravilloso… Aquí está el grupo de amigos de mi novio-marido: 0 novias. Bieeeeen!!!! Cuando ninguno de los amigos de tu pareja tiene pareja, tienes un pequeño problema. Digo pequeño porque no es un problema realmente, que me gustaría que alguno se echara novia para tener a alguien del mismo sexo con quien hablar de zapatos, bolsos, maquillaje, niños, bodas, libros, cine, recetas de cocina… pues si, me gustaría. (la verdad es que excepto de maquillaje y bolsos, del resto de cosas se puede hablar también con un tio, pero… los amigos de mi novio no creo que estén dispuestos a hablar conmigo de la nueva colección de vestidos de Rosa Clará o de si el corte sirena sienta mejor o peor)

El caso es que, “Súper A” no tiene la suerte que tengo yo de tener un grupo “solo chicas” que me de mi espacio, porque el tiene “solo chicos” siempre. Qué quiero decir con esto, que al no haber chicas a mi me surgen conflictos de interés cada vez que “Súper A” queda:

  1. Si voy siempre con él van a decir que ya esta la novialapapesada aquí. Aunque no creo que lo dijeran porque la verdad es que son un encanto y me tratan súper bien, también es la ventaja de ser la única chica, te miman un montón. Si voy, no van a hablar con la misma libertad que si yo no estoy, también necesitan su espacio. Por otro lado “Súper A” si que necesita su espacio igual que yo tengo el mio con lo cual, no me parece justo que yo siempre vaya con sus amigos.
  2. Si no voy, piensan que no quiero saber nada de ellos, (ya me ha pasado) y que nunca voy cuando quedan, cosa que no es cierta. En este punto, por dejar espacio a mi novio-marido y a ellos me arriesgo a que piensen que no quiero quedar con ellos para nada.

Así que  este dilema que me han puesto unos treiteañeros solteros a los que intento emparejar con mis pocas amigas solteras de vez en cuando, de momento enseñando fotos y hablando muy bien de unos y otros, pero debe ser que no soy muy buena celestina porque mis intervenciones no están dando fruto, tenia que solucionarlo desde el minuto 1 que conocí a “Súper A”. Decidí que para bien de todos el 70% de las veces que fuera con sus amigos iría solo, como he dicho, para mi el espacio de cada uno es muy importante si no hay un poco de espacio la relación se asfixia. Él queda con sus amigos, van a tomar algo, se despeja,me critica lo que me tenga que criticar, me alaba lo que me tenga que alabar, les dice lo supermegaultra enamorado que está de mi y luego vuelve a casa y me cuenta todos los marujeos, algo que normalmente dura 5 minutos mientras que cuando yo salgo con mis amigas a él, que también le gusta que le de el parte, le informo como media hora… El otro 30% de veces que queda con sus amigos yo voy con él.

A pesar de todo tengo que decir que en este tema, tanto él como yo hemos tenido mucha suerte, el porque tiene a los novios de mis amigas y yo porque sus amigos, a pesar de no darme una novia, son muy parecidos a nosotros: no les gusta salir de fiesta, sus planes son ir a cenar o tomar algo,hacer cenas en casa de alguno o ir al cine con lo cual, en el 30% de custodia que me corresponde, siempre me siento muy cómoda y me lo paso muy bien.

Y vosotros ¿Qué tal es la relación con los amigos de la pareja?

4 comentarios en “Los amigos de la pareja

  1. La Hobbita dijo:

    Nosotros tenemos varios grupos: los amigos más cercanos a mi chico son unos amores pero con unas carencias emocionales brutales. La conclusión es que solo uno tiene pareja (y no me extraña, la verdad). Yo intento quedar en pequeñas dosis porque acaba saturando estar con adolescentes metidos en el cuerpo de treintañeros largos.

    Luego tiene otro grupo de amigos que han conseguido las parejas relativamente tarde pero que las tienen (también rozan los 40 años, lo cual ayuda). En ese grupo hay un soltero, un par de parejas con niño, otro par sin ellos…. Un poco de todo, bastante más sano el entorno.

    Mis colegas del trabajo tienen pareja casi todos, están formando niditos de amor o ya directamente la familia (ya tenemos el primer bebé del grupo, otro en camino para septiembre-octubre, el mío para febrero…). Por ese lado bastante bien porque hemos descubierto que el tandem veterinaria-informático casa muy bien y nosotras hablamos de hozar en bichos y ellos de hozar en ordenadores y tan contentos.

    Y luego está mi amiga de la facultad que tiene un mozo seta (majo, pero seta) y cada vez quedamos menos porque cada vez es más soporífero. Además los horarios se han complicado en ese grupo para poder quedar todos a la vez y no me veo capacitada para quedar yo sola con ellos, jiji. Así que contacto vía whatsapp y a veces comer juntas.

    Me gusta

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Madre mía, tienes para elegir todos los tipos posibles! jajaja Eso está bien. Lo de los amigos adolescentes en cuerpos de treinteañeros es un suplicio… “Súper A” ha perdido el contacto con algunos amigos suyos por ese motivo, supongo que al final los interesés de cada uno se vuelven incompatibles 100%

      Me gusta

  2. EL PODER DE QUERER SER MADRE dijo:

    Pues la verdad es que mi chico cuando lo conocí tenía un grupo de amigos de dos parejas y un amigo soltero que piensan que es gay pero él nunca ha dicho que lo sea, pero no me gustaba como lo trataban me hablaron muy mal de él nada más que los conocí, no paraban de criticarlo y lo usaban como el bufón del grupo, y yo eso desde fuera la veía muy claro pero mi chico no se daba cuenta, así que discutíamos muchísimo, hasta que un día lo tiraron del trabajo por culpa de ellos (haré una entrada contando la odisea) desde entonces tiene miedo a relacionarse con gente, tanto con mis amigas como con nueva gente, le caen muy bien gente del trabajo ahora y hemos quedado con ellos a regañadientes y gracias a mí y yo me lo he pasado genial, no tienen nada que ver con los otros, se les ve buena gente y me he divertido mucho, y yo le digo que quede con los chicos que no tienen novia a solas pero de momento aun no se ha decidido a pesar de que no paran de decirle de quedar…

    Me gusta

  3. Mama desastre dijo:

    En mi caso los amigos de superpapi tienen casi todos pareja, y la mayoría hasta niños. Los míos si que es cierto, que aunque tienen pareja la mayoria de las veces quedamos “solo chicas” menos con mis amigas de toda la vida que quedamos en pareja

    Le gusta a 1 persona

Responder

