Friends will be friends

Como me gusta Queen, tengo una canción de Queen para cualquier momento de mi vida.
Esta noche tenemos cena de reencuentro playero con mis amigas. Por suerte para mi siempre he veraneado en el mismo sitio y tengo amigas aquí desde que tenía 12 años. Los veranos en esta parte del país han sido los mejores de mi vida y mantener las amistades tanto tiempo y viviendo cada una en un sitio no ha sido tarea fácil pero lo hemos conseguido.
Para mi los amigos son una parte fundamental de la vida de cualquier ser humano. Qué seríamos sin aquel amigo que nos sujetaba el pelo en nuestras borracheras universitarias, si aquellas amigas que nos ha aguantado las depresiones post ruptura con algún ex(ruptura por la que sigo dando gracias cada día! Como mejoraste mi vida saliendo de ella alma de cántaro!),sin aquellos amigos con los que quedas para “tomar algo” y miras el reloj asustado porque te han dado las 12 de la noche en el bar del barrio y mañana tienes que trabajar.
image
Mis amigas de la playa han estado a mi lado desde la distancia y forman parte de mi vida. Durante estos años nuestra amistad ha evolucionado acorde a que nos hacíamos más viejas. Cuando éramos una jovenzuelas quedamos a las 12 de la noche para ir a la playa,mirar que chicos nuevos había ese año por aquí, ir a algún pub y nos daban las tantas. Me acuerdo que el primer año que salí tenía que volver a las dos de la mañana.Después, con mis 20 años, no aparecía antes de las 5 y ahora, con mis casi 30, quedamos a las 10, cenamos, una copita si acaso y a la 1,si nos venimos arriba y nos volvemos “to” locas, a las 2:30/3 ya estamos en casa, nuestros cuerpos viejunos no dan para más. Algún sábado hemos aguantado hasta las 4:30 en el chiringuito de la playa, pero esos ya hay que contarlos con los dedos de una mano y sobran.
Antes, de jóvenes, salíamos solas o con algunos amigos que teníamos aquí. Éramos unas 7. Ahora quedamos 4, las fijas, las que hemos logrado mantener la amistad de verdad y, a las que a lo largo de estos años,se nos han ido sumando novios, ex-novios y demás personas que han ido pasando por nuestra vida.
Hoy hemos quedado 3 porque la otra sólo puede venir el finde. Cosas de ir creciendo, también empezamos a trabajar. Yo por suerte decidí bien y me hice maestra con el premio de mis dos meses de vacaciones, por lo que en agosto siempre estoy aquí,el resto tiene que ir viendo como cuadrar vacaciones para reservar un finde de agosto y hacer nuestra cena de reencuentro.
Hoy cenamos nosotras tres y mi novio-marido y el novio-marido de una de ellas. La otra no sabe si vendrá con su nuevo “amigo” del que todavía no nos ha quedado claro si es sólo amigo o algo más, hoy nos contará o lo veremos, no lo se, pero tengo ahora mismo esa necesidad innata de marujeo que tenemos las mujeres cuando nos juntamos con amigas.

Cuando creces empiezas a ver las cosas diferentes, muy diferentes. Yo ahora veo a las niñas de 15 años por la playa, con sus modelitos, sus preocupaciones de instituto y pienso “Dios!! Si yo era así hace dos días! ¿Cómo he llegado hasta aquí? 😱😱😱😱😱¿Cómo he pasado de eso,a estar pensando en ser madre en dos miserables días?”
Pero resulta que esos dos días en realidad han sido 14 años.
Ahora pienso en como serán todas estas situaciones el día que sea madre. Me gusta imaginarme viviendo estos momentos con un pequeño al lado. Hoy por ejemplo, me imagino, si me quedara embaraza ahora mismo el niño tendría tres meses el año que viene por estas fechas, ¿qué haría con mi cena? Seguramente me lo llevaría porque mis amigas querrían conocerle o ¿se habría quedado dormidito y lo dejaría aquí con mis padres? Me hace mucha ilusión imaginarme todo eso, vernos a mi y a “Super A” llegar al sitio donde vayamos a cenar con el carrito y enseñárselo a mis amigas, los comentarios de “oohhh que mono” “se parece a ti/ se parece a el”
De momento este año seguimos siendo dos soñando con un futuro de tres 😉

3 comentarios en “Friends will be friends

  1. EL PODER DE QUERER SER MADRE dijo:

    Soñar es gratis!! jejejejeje Bueno quién sabe, igual al año que viene no tiene tres meses igual tiene dos o lo tienes en tu tripita aun, pero seguro que algo de eso habrá, ya verás ejjeejjeje 😛 A mí me encantaría tener un pueblo donde ir y tener amigas con las que reencontrarme, que chuli debe de ser eso, ponerte al día como si fuera ayer el último día que las vistes, me encanta eso 😛
    Por cierto, te dejo un reto en mi blog, se te van a acumular las cosas eehhh ejjejejeej 🙂

    Me gusta

  2. gabybarboza dijo:

    Awww me encanto este post. Me identifico contigo en que las amistades van cambiando con el tiempo, unas perduran toda la vida y otras por algún tiempo. Yo sigo en contacto con la mayoría de mis amigas del colegio, gracias a la tecnología tenemos un grupo por whatsapp por donde nos comunicamos prácticamente todos los días. Cuando me mude a los estados unidos también hice grandes amistades y tuve la dicha de que una de mis mejores amigas se convirtio no solo en mi cunada sino en la hermana que me regaló la vida.

    Me gusta

Responder

