Temperatura basal

Como ya dije y me prometí y juré a mi misma, este mes iba a estar tranquila y relajada y solo me iba a preocupar de los test de ovulación y de la temperatura basal. La verdad es que venirnos estos días al pueblo me ha sentado de maravilla y este mes lo estoy llevando genial, demasiado relajada incluso porque no he cogido ni un libro y tengo que ponerme a estudiar ya.

El mes pasado empecé a tomarme la temperatura basal. Bien, todo fenomenal hasta que descubrí que lo estaba haciendo todo mal✌️✌️✌️✌️. Por lo que lei después, la temperatura basal se toma por la mañana, cuando te despiertas después de haber dormido mínimo 6 horas, sin levantarte de la cama y casi sin hablar. Vamos, que te tienes que quedar tumbada cual momia y casi ni respirar para que eso salga bien. Yo el mes pasado, a parte de inventar un método propio que era tomármela cuando me venia en gana, (eso de todos los días “pa que”  si yo tenía mi propio método que era maravilloso)lo que hacía era que me levantaba, hacía pipí, me sentaba en la cama y me ponía el termómetro, vamos que podía haberme puesto a limpiar la casa y ya,si eso,después tomarme la temperatura pero creo que eso debio parecerle excesivo a mi inteligencia y solo me levantaba a hacer pipí. Así que,aprendida la lección, lo que hacemos este mes es dejar el termómetro en la mesilla y cuando “Súper A” se levanta para ir a trabajar me lo da y yo sin mover ni una pestaña por si las moscas, me lo pongo y apunto la temperatura. Ay!!! Si hubiera sido así de fácil! Pues no. Cuando os tomeis la temperatura aseguraros de que vuestro termómetro no se está quedando sin bateria y de que vosotras teneís la suficiente capacidad mental a las 5:45 de la mañama para poder encenderlo en esas circunstancias, la mia a esas horas es bastante reducida, así que ayer, quieta en la cama como si fuera Tutankamón, encendí mi termómetro y empezó a decirme muy serio “la temperatura de su cuerpo. Pausa. Es de. Pausa. La temperatura de su cuerpo. Pausa. Es de. Pausa. La temperatura de su cuerpo es de.” Ehhhh hola? Qué narices le pasa a esto? Todo eso lo pensaba porque claro, leí que no podia hablar así que no podía preguntale a “Súper A” y decidí volver a encenderlo “la tempe, la temperatura de su cuerpo. Pausa. La temperatura de su cuerpo. Pausa. Es de. Pausa 35 punto. Pausa. Es de. Pausa. 35 punto.” Punto q? Intenté volverlo a apagar. Mala decisión. Entró en bucle.”la temperatura de su cuerpo. Pausa. 35 punto. La tempe. Pausa. De su cuerpo” pensé, no te estreses que si no la temperatura no sale bien, a todo eso yo seguia sin hablar mientras “Súper A” me preguntaba que si me lo estaba pasando bien con el termómetro. Siii era super divertido, tenía una juerga que no veas! Pues no, cada vez que lo apagaba lo apretaba más fuerte y debe ser que en una de esas aprente bien porque ya de un tirón dijo”La temperatura de su cuerpo es de 35.3″ Así que cuando pude hablar y decirle a “Súper A” que me diera el móvil para apuntarlo me dijo que cómo podía ser tan torpe. Yo achaqué mi torpeza a que el termómetro no tenía batería pero está mañana se ha encendido a la primera así que creo que ayer la batería debía estar perfecta y en realidad debe ser que me lo estaba pasando bien tocándole las narices al termómetro.
El caso es que esto de la temperatura basal tiene su misterio y su ciencia.
El otro día me decian mis amigas “Es que no tienes que estar tan pendiente de esas cosas,cuando suene la flauta sonará” y yo les dije “Ay!!! Ya me lo direis cuando os pongais”
Y es que, al final planear un embarazo cuando ya se ha decidido que te quieres poner a ello y que quieres tener un hijo sabiendo que es la decisión más importante que has tomado en tu vida, tiene su preparación y sus “reglas”. Ahora, este mes si puedo decir que lo estoy disfrutando y que aunque este mes no lo consigamos y tengamos que intentarlo otra vez, que puede pasar, lo veo diferente, mucho más positivo todo y más feliz.

4 comentarios en “Temperatura basal

  1. fieranina14 dijo:

    Madre mía, pues yo también lo hice regular, yo sólo leí que se tiene que tomar a primera hora, la verdad es que tampoco saqué ninguna conclusión pero por lo general mi temperatura corporal parece incompatible con la vida así que no debe variarme mucho.
    Y lo de los cambios de flujo, como si me pidieran que desgranara el misterio de la Santísima Trinidad.
    Por cierto ¿ qué tests usas?

    Me gusta

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Los test los pedí por internet, sinceramente los más baratos que encontré en promofarma. Se llaman Alvita test de ovulación. Me costaron 12€ y vienen 7. Los voy a empezar a usar hoy así que ya te contaré que tal 😉
      Lo del flujo para mi también es imposible, por muchas pruebas de CSI que intente hacerle no entiendo nada, así que decidí pasar de él.

      Me gusta

  2. missbigdreamer dijo:

    Ufff, lo de la temperatura es un poco rollo la verdad. Yo prefiero los TO, y si acaso me tomaba la temperatura cuando veía que se empezaban a marcar y así veía el cambio después de haber ovulado. Si no se puede hacer muuuy largo. Una vez que lo coges como costumbre no hay problema, pero los fines de semana, por ejemplo, al despertarte a otra hora (o eso me pasaba a mí) la tempe podía cambiar bastante y acababa poniéndome el despertador a las 7 y luego seguía durmiendo. La app que usé fue la de fertility friend, es bastante eficaz en el tema de las tempes, y si vas añadiendo datos del flujo, TO y demás suele ser muy eficiente. Ánimo!! A ver si este mes es el bueno.

    Me gusta

Responder

