Caprichos de abuelos

Cuántos y cuántos favores nos hacen los abuelos!! Recogen a los niños del cole, les cuidan para que los papás puedan ir al cine, se quedan con ellos en vacaciones, nos hacen la comida si llegamos tarde de trabajar, siempre están pendientes de todo. En ocasiones los abuelos son ángeles caídos del cielo que vienen a salvarnos de situaciones que, en caso de no tenerles para echarnos una mano, estaríamos realmente jodidos   fastidiaditos.

image

En mi caso recuerdo que mi abuela dejó de trabajar para ir a buscarme al colegio, para que no tuviera que comer allí. Mi abuela hizo todo por mi y dio todo por mi y eso que yo siempre tuve a mi madre y a mi padre pendientes, mi madre jamás faltó a una reunión del colegio o a un festival, pero ella y mi padre trabajaban y lo más fácil para cuidarme sin renunciar a que había que llevar dinero a casa porque todos tenemos que comer, era que mi abuela que vivía con nosotros y ya era más mayor, dejara de trabajar. Como la echo de menos ahora que ya no está! La quería y la quiero tanto tanto!!

Yo he visto a padres en mi trabajo pasarlo realmente mal por ejemplo si el niño se ponía malo, por que no tenían a nadie para que le fuera a recoger y he visto a padres tirar de los abuelos cuando la situación ha sido la misma. En fín, qué haríamos sin los abuelos!!!

Esto viene porque el otro día fuimos a cenar con unos amigos y mi amiga se quejaba de que su suegra le daba al niño lo que quería y que el niño hacía lo que le daba la gana. Muchos padres en  la Escuela Infantil se quejan también de lo mismo. Yo puedo entender que en ocasiones fastidie un poco que tu tengas unas pautas y unas normas con tus hijos y que lleguen los abuelos y hagan lo que quieran, vale lo puedo entender (nota para los papás: a nosotras como maestras nos pasa todos los lunes, estamos toda la semana peleándonos con ciertos niños que el lunes llegan haciendo lo que quieren y perdiendo todas las normas que habían adquirido durante la semana, como comer con la cuchara y no con la mano, sentarse bien etc.  Y eso no es culpa de los abuelos ejem ejem ejem) si por ejemplo vosotros tenéis marcado que el niño coma a las 12 y en casa de los abuelos come a la 13:00 con lo que eso conlleva que es dormirse más tarde la siesta etc etc… O vosotros no le dejáis comer chocolate entre semana y vais a recogerle y resulta que la abuela le ha dado una galleta de chocolate, no se, os pongo ejemplos que en cada caso particular es diferente, pero para que os hagáis una idea de lo que quiero decir. Si este es vuestro caso, siento deciros, como le dije a mi amiga, que no lleváis razón para enfadaros y os digo por qué:

Los abuelos, son abuelos, no son padres, es decir, las normas las tenéis que poner vosotros y si vuestro hijo tiene claro los límites y las normas y sobre todo está bien educado, no pasa nada porque los abuelos le “malcríen”

Segundo, los abuelos hacen todo lo que pueden por ayudarnos, no se merecen que encima nos enfademos con ellos porque le han dado chocolate al niño o porque han estado hasta las 7 en el parque en lugar de hasta las 6:30 o porque la niña se ha comido una bolsa de gusanitos y ahora no quiere cenar todo bueno, pues si esa noche cena un poquito menos no pasa nada, no hay que enfadarse, de verdad, hay cosas más graves para preocuparse en esta vida, que todos los problemas sean esos 😉

Antes de irme de vacaciones, la penúltima semana que estuve trabajando, en la clase de una compañera una mamá le metió una bronca de órdago a su madre porque en lugar de llevarle a la niña un plátano para merendar la había llevado un yogur bebido. Esa abuela va todos los días a buscar a la niña, es un cielo de mujer. Yo vi la escena y me preguntaba ¿y qué más dará que se tome un yogur o un plátano? No creo que la cosa sea tan grave. Muchas veces exigimos mucho a los abuelos y agradecemos poco.

Como dice mi madre ” los padres están para educar y los abuelos para malcriar” y en mi opinión lleva toda la razón.

Todo esto con matices, no me refiero a que los abuelos dejen a los niños comer con la mano o subirse con los zapatos al sofá, me refiero en cosas que no hay porque ser tan estrictos. Que un niño se coma unos gusanitos en el parque o un yogur en lugar de un plátano, de verdad, no es nada grave.

Un aplauso y unas gracias enorme y  gigante a todos esos abuelos que nos cuidan y nos ayudan!!

Los abuelos deberían de ser eternos!!

13 comentarios en “Caprichos de abuelos

  1. EL PODER DE QUERER SER MADRE dijo:

    Ya has vuelto de vacas wapa??? Buenoooo, llevas razón, a mi mi abuela no me malcrió porque realmente la que hacia de mamá era ella, así que me educó, pero bueno si a los abuelos los ves de vez en cuando es normal que malcríen a su nieto, ellos piensan total no lo voy a ver crecer mucho, pues aprovecho ahora a darle todo lo que quiere. A ver si de normal ven a su nieto todos los días no me parece bien que todos los días dejen al niño comer chocolate o ver la tele hasta las tantas o cosas así, pero un día a las mil, por qué no, un día no hace daño a nadie 🙂

    Me gusta

  2. mamaenproceso dijo:

    Los abuelos son la mayor bendición, yo lo he vivivo con mis hermanas, mis sobrinos han sido unos niños muy afortunados de tener a mi madre al pendiente de ellos. Y si no son los abuelos, quien entonces malcraria a nuestros hijos? son una parte fundamental en el crecimiento de un niño. Que vivan los abuelos!!!

    Me gusta

  3. Oscar dijo:

    Los niños saben de sobra qué pueden hacer con los abuelos y qué con los padres. En mi casa y en la de mis suegros no hacen las mismas cosas. Ellos le dan más manga ancha. Pero cuando yo llego, se atañen a mis normas. Pero respeto hasta cierto punto el cuidado de los abuelos. Bastante hacen los pobres. Yo generalmente sí agradezco lo que hacen a menudo, pero si creo que hacen algo mal también se lo digo (nadie es perfecto, qué vamos a hacer). El problema de algunas madres (los padres solemos ser más pasotas o simples) que piensan que son las megamejores del mundo cuidando a sus niños, es que si no se cumplen sus normas forman la de Dios. Y si encima es la suegra, apaga y vámonos. Sólo un 2% (o menos) de las madres con hijOs hablan bien de sus suegras. De lo que no se dan cuenta es que en unos años, ellas serán esas suegras de las que tan mal hablan…

    Me gusta

  4. Mama desastre dijo:

    Estoy totalmente deacuerdo contigo. Que haríamos sin los abuelos, en mi caso vivo lejos de mis padres pero hoy es el día que les llamo para pedir favores qie que ellos en la distancia me pueden hacer. Yo no se lo qie haré el dia que me incorpore al trabajo, ya que mi suegra trabaja y no puede permitirse dejarlo, pero bueno nos tendremos que apañar como podamos…

    Me gusta

  5. fieranina14 dijo:

    Sólo puedo estar de acuerdo contigo en que muchos padres precisamente podemos serlo porqué contamos con abuelos. Mi madre también dejó de trabajar para cuidar de mi hija cuando me incorporé al trabajo.
    No obstante a veces es complicada la situación precisamente porqué pasan mucho tiempo con los abuelos, tú lees un montón de libros, foros, bombardeas a preguntas al pediatra y tomas decisiones sobre cómo quieres, por ejemplo, alimentar a tu hijo y llegan las abuelas y por un oído les entra y por el otro les sale, que las hay, no me obligues a dar nombres y acaba frustrando un poco.
    Pero que conste que me uno al aplauso y que me toque pronto el euromillón para ocuparme yo de mi hija y tener a los abuelos todo el tiempo viajando y viviendo la vida loca.

    Me gusta

    • Padres Primerizos a los 30 dijo:

      Si tienes razón, yo entiendo que a veces la situación es complicada, pero los abuelos abuelos son y en parte, por mucho que os enfadéis o que os frustréis, hay cosas que no vais a poder cambiar y ellos siempre hacen todo con buena intención (también depende de los abuelos, cierto es)
      Ánimo y mucha paciencia guapa!

      Me gusta

Responder

