Cuando no es una buena idea ir al cine con nuestro pequeño

Soy una persona a la que le encanta ir al cine y al teatro. “Súper A” y yo somos una pareja muy casera y familiar: no nos gusta salir de fiesta y nuestros mejores planes los fines de semana son cenar con los amigos, ir al cine  o tomar algo tranquilitos.

Ahora que algunas de mis amigas están empezando a ser madres veo lo complicado que les resulta sacar tiempo tanto para los amigos como para ellas mismas y para la pareja y que algo que para nosotros es tan sencillo como decir “¿Qué peli vamos a ver este viernes? ¿Estrenan algo bueno?”  Para ellos es una situación imaginaria, irreal, algo de lo que ya ni se acuerdan.

Cuando tienes niños los lunes son para ellos… Y los martes, los miércoles,los jueves y por supuesto, los viernes, sábados y domingos.

Yo soy partidaria tanto por el bien de los niños como por la salud mental de la pareja, que si tenéis el privilegio de poder dejar a los niños un viernes al mes ( madre miaaaaa que locura!!! Ir a cenaimager un viernes al mes con tu pareja!!! Estamos muuuuuyyyy locos!!! 😜) con alguien, lo aprovechéis y lo dediquéis a hacer algo que os apetezca.

Se que mucho diréis “ya claro, que fácil es decirlo, ya verás cuando tu tengas hijos” Lo sé, se que dar consejos desde el punto de vista  de alguien que aún no es madre es muy fácil, luego hay que verse en la situación, pero yo he visto parejas que lo hacen y les va genial y parejas que no tienen absolutamente a nadie con quién dejar a los niños y ahí viene el “problema”…

Si un viernes quieres ir al cine y no tienes con quién dejar al niño o a la niña… ¿Qué haces? Ayer me contó una amiga que fue al cine a ver Jurasic World, película totalmente recomendada para niños menores de 5 años por supuesto, de hecho la vamos a poner en mi E.I. cuando salga en DVD (¿estámos locos?) y que había una pareja en el cine con una niña de año y medio/dos años. Resultado: la niña se puso a llorar y casi a la hora de película los padres tuvieron que irse del cine.

Entiendo que para los que podemos contar con los abuelos como es nuestro caso o con alguien de mucha confianza para dejar a nuestros hijos una noche somos unos PRIVILEGIADOS. Como os he dicho antes, creo que es muy importante intentar también mantener un relación de pareja sana y no caer en la monotonía pero también creo que, en el caso de no poder hacerlo, tenemos que ser conscientes de que cuando decides tener un hijo toda tu vida gira en torno a él y eso es así. Creo que llevar a una niña con dos años a ver Jurasic World no era lo más apropiado.

Hablando sobre esa situación, otra amiga que ya tiene dos hijos, mientras yo intentaba “ponerme en el lugar” de aquellos padres que no tienen con quién dejar a sus hijos y que en cierto momento puedo entender que necesiten salir de casa y hacer cosas que antes hacían sin problemas, ella me contestó “Pues en ese caso que no tengan hijos” mi amiga lleva 3 años sin pisar un cine.

 

 

 

7 comentarios en “Cuando no es una buena idea ir al cine con nuestro pequeño

  1. gabybarboza dijo:

    Yo tengo un bebe de 4 meses y tenemos la suerte de que los abuelos viven en la misma ciudad y les encanta quedarse con el bebe, por eso mi esposo y yo podemos hacer cosas de vez en cuando como ir al cine. No me imagino lo dificil que debe ser para los padres que no tienen a nadie con quien dejar a los bebes y ni hablar de las madres solteras, cada dia las admiro mas.

    Me gusta

  2. EL PODER DE QUERER SER MADRE dijo:

    Bueno, bueno, bueno, como veo que mi comentario no se reflejó, te dejo otro jejeje A ver yo de este tema tengo tela, yo fui a ver una de miedo hace unos meses y había una pareja con un bebé de unos 6 o 7 meses y me quedé pilladísima porque no creo que llevar al cine a un bebé a ver una peli de sangre sea lo mas recomendable y se lo dije a una amiga que tiene tres y cual fue mi sorpresa que ella hacía lo mismo, y me dice si a esas edades no se enteran y que ahora se iba al autocine y que ven una de dibujos y la otra que suele ser de acción o de miedo le dicen a los niños que se duerman pero muchas veces la ven y yo a cuadros. Es ser responsables y asumir que tienes hijos, que si no puedes dejarlos con nadie te jodes pero no te los lleves a ver pelis que no son recomendables para ellos. Hay que tener hijos con consciencia y responsabilidad. 😀

    Me gusta

Responder

