¡Papá, Mamá que llegamos tarde al cole!

En mi E.I. las clases comienzan a las 9 de la mañana. Mientras entramos en clase, nos ponemos los babys y nos sentamos empiezo la asamblea a las 9:15 de la mañana con lo cual los papás que llegan tarde(si, los niños de dos años de momento no saben poner el despertador, si supieran seguro que llegaban puntuales) tienen 15 minutos de margen para entrar.
Me da mucha pena pensar que algunos padres todavía ven la Escuela Infantil con el mismo concepto despectivo que se veía a las guarderías. Yo no me voy a poner tiquismiquis con si hay que denominarlo Escuela Infantil o Guardería, se que para muchas maestras no significa lo mismo, para mi personalmente lo importante es lo que se hace dentro, no la denominación.
En mi Escuela Infantil, en mi clase, los niños aprenden a relacionarse, aprenden a comportarse,aprenden a compartir, a defenderse, a jugar, a sentir, a pensar por ellos mismos, aprenden los colores, las formas, los números, los días de la semana, escuchan cuentos, aprenden a construir torres desarrollando su capacidad lógico matemática… No es un centro donde van los niños a jugar simplemente como muchos padres piensan.

Con esto quiero decir que igual que cuando los niños van al “cole de verdad” tienen un horario que hay que respetar ¿por qué ese horario no se respeta en la E.I.?
Cuando son las 9:15 y yo empiezo la asamblea siempre tengo algún padre que llega tarde ( que casualmente siempre son los mismos. Mmmm estoy pensando… ¿ a lo mejor lo que quieren es que les regale un despertador?😂😂) lo que implica que yo tengo que parar la asamblea, levantarme, abrir la puerta y los pobres niños que si que han llegado a su hora tienen que esperar a que el niño que llega tarde se quite su abrigo, se ponga su baby y se siente y oooootra vez retomar la asamblea.

Además, los niños de dos años se dan cuenta de todo y el ejemplo que le estamos dando es que no pasa nada por llegar tarde al cole y eso no está bien. Así que desde aquí voy a ponerle un punto negativo a todos aquellos papás que llegan tarde al cole.😔😔😔

Papis,llegar tarde es una falta de respeto para los profesores pero también para los alumnos. Por favor, no lleguéis tarde al cole!!

2 comentarios en “¡Papá, Mamá que llegamos tarde al cole!

Responder

