7 cosas para hacer mientras esperas tu casa

Seguro que más de uno habéis pasado por esta situación o estáis pasando por ella ahora mismo como es nuestro caso.

Cuando te compras una casa pasas por ese momento mágico de ilusión y alegría inmensa, ese momento en el que nadie puede borrar esa sonrisa de tolis que se nos queda en la cara cuando todo el mundo te pregunta “¿Ya os habéis comprado una casa?” y tú, orgulloso u orgullosa, sonríes, das mil explicaciones de dónde te la has comprado, cuántas habitaciones tiene, cómo es, en qué zona está, qué es lo que más te gusta de tú casa, porque si, a partir de ese momento ya puedes decir que TÚ TIENES UNA CASA, y se te llena la boca diciendo MI CASA.

Ay!!! que momento taaaaan maravilloso… y tan corto. Porque cuando te compras TÚ CASA, nadie te avisa de lo que viene después en el caso de que sea una casa de obra nueva: la espera. Si, esa larga, aburrida, interminable y asquerosa espera. Esa espera que es más larga que el Señor de los anillos en versión extendida; esa espera. Dura, muy dura.

Lo más común que hacemos cuando estamos en esa situación es ir a ver como va la obra. Vas un día y… ohhhhh hay unos cuantos ladrillos levantados. Bien. Subidón. Vuelves a la semana siguiente y… ohhhh otro avance. Esto va rápido. Pasan las semanas, han puesto ventanas, puertas de entrada, persianas…¡¡¡¡SUBIDÓN TOTAL!!!! Pero de repente y sin avisar todo cambia. Llega un punto en el que vas y no ves ni un solo avance, nada… Y comienza esa espera, que por un lado es buena: no hay avances porque ya están terminando, se acerca el momento pero, por otro lado, ese momento puede ser en dos meses, o tres…

Y en ese punto estamos nosotros, así que he decidido compartir con vosotros algunas cosas que podéis hacer mientras esperáis vuestra ansiada casa:

1. Lo primero que nosotros hicimos fue descargarnos un programa de diseño de interiores. Se llama Homebyme y está fenomenal. Puedes diseñar tu casa con las medidas exactas, pintar las paredes, poner los muebles que quieras, lámparas, estanterías… Te puedes hacer una idea bastante real de los muebles que te entran en una habitación, los que no etc. Por ejemplo, nosotros hemos descubierto que vamos a tener serios problemas para meter dos mesillas si ponemos la cama de matrimonio en el lado que queremos😓😓😓

Con este programa ya tenéis entretenimiento para un buen rato, os lo puedo asegurar.

2. Ir a ver cocinas. Para nosotros la elección de la cocina se nos está complicando un poquito. En un primer momento podéis tener las cosas muy claras pero luego, según vais viendo modelos y colores podéis empezar a dudar. La elección de la cocina es algo importante ya que normalmente es algo que no vais a cambiar nunca o por lo menos en unos cuantos años. Nosotros teníamos claro que queríamos una cocina negra y roja. Fuimos a las tiendas y empezamos a mirar: ahora no nos convence ningún tono de rojo, unos son muy rojos y otros demasiado oscuros así que estamos dudando. Por eso la segunda opción que tenéis para matar la espera es ir a ver cocinas, ver muchos modelos para tener claro el diseño, el color y los materiales que queréis poner.

3. Ir a ver muebles, muchos muebles y sobre todo mirar bien las calidades. Hay muebles que son muy malos para el precio que tienen, tened cuidado ahí.

4. Haced un plan de economía familiar. Empezad a pensar en los gastos que vais a tener: hipoteca, seguros de coches, seguros de casa, guardería de los niños si los tenéis, comida, luz, agua, gas… Echad vuestras cuentas y muy importante, intentad dejar algo para ir al cine en pareja alguna vez al año 😜

5. Plannig de organización. Nosotros hemos decidido que cuando tengamos nuestra casa y además empiecen a llegar los niños, no podemos ser tan desastres como ahora. Vivimos de alquiler, los dos solos y la verdad, no es que seamos muy ordenados, es uno de nuestros miles de defectos, con lo cual, cuando nos den la casa vamos a ser súper ordenados 😇😇😇😇 Para reyes regalé a “Mi maridito”un planificador muy chulo de Mr Wonderful (Me encantan sus productos) con el que nos vamos a organizar la mar de bien colgando sus hojas por semanas en la nevera. Y lo mejor de todo, vamos a cumplirlo!!!
image

Esos son el planificador y la agenda de gastos. Sin abrir desde Reyes, esperando a nuestra casita para estrenarlo 😊😊😊

6. ¿Tenéis claro el estilo que queréis darle a la casa? Moderno, vintage, algo más sobrio, muebles vanguardistas… Comprad revistas de decoración, mirad por internet, id pensando en la decoración y sobre todo… Empezad a poneros de acuerdo que es lo más difícil jaja.

7. Tema mascotas. Es un buen momento para pensar si vais a querer compartir vuestra casa con una mascota. Nosotros tenemos un labrador y estoy esperando a que nos den la casa para que “Mi maridito” me regale un Yorshire Toy o un Chiguagua. Él por su parte quiere un acuario. Hemos pactado que él no saca a pasear a mi perro porque según su opinión “eso” no es un perro,es un gato y con un arenero en casa le vale, y yo no voy a limpiar su acuario. Hablar esas cosas para que no hayas sorpresas.

De momento estás son algunas de las cosas que estamos haciendo nosotros para no pensar en lo que todavía nos queda para abrir por fin la puerta de nuestra querida y ansiada casa. Y como último consejo, no os desesperéis, todo llega aunque para nosotros 2 meses parezcan 2 años.
¡Ánimo a todos!

Buenas noches💤💤💤💤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s