¡A por el finde!

Imagen:www.google.com

Imagen:www.google.com

¡Por fin es viernes!

Siiiii, ese día tan maravilloso de la semana en el que todos contamos los minutos que quedan para salir del trabajo, ese día al que los niños de mi clase aplauden cuando vemos los días de la semana (están muy bien enseñados, al lunes le abucheamos, al viernes le aplaudimos), ese día ha llegado!!

Y, con un finde por delante y un niño de dos años en casa y además con probabilidades de lluvia, muchos padres dicen “¿Qué vamos a hacer con el niño metido en casa todo el finde?” Y si encima el niño es movido la alarma de “casi estoy mejor trabajando” de algunos padres sube a niveles insospechados.

No pasa nada, tenemos miles de cosas para hacer con un niño de 2 años el fin de semana, incluso si llueve.

¿Cómo entretener a un niño en casa si no puede salir a jugar al parque?

1. Con este frío que hace, ¿qué os parece llegar a casa, poneros ropa cómoda, hacer unas palomitas, coger la mantita y sentaros en el sofá con vuestro hijo a ver un capitulo de Peppa Pig, Calliou o La Casa de Mickey? Serán 20 minutos, media hora como  mucho antes de que la atención de vuestro hijo se vaya a otro sitio, pero os aseguro que ese ratito va a ser muy agradable tanto para él/ella como para vosotros.

2. ¿Habéis probado alguna vez a hacer galletas o un bollo con los niños? Es genial, todo acaba pringado y lleno de harina, aceite o chocolate pero solo tenéis que verles las caras para daros cuenta de que ese momento es único para ellos. A los niños les encanta mancharse, les encanta descubrir cosas nuevas pero sobre todo, les encanta que papá y mamá hagan cosas con ellos y si son galletas ricas que luego os vais a zampar mejor que mejor. También podéis aprovechar y hacer envoltorios con papel celofán o con papeles bonitos o comprar una lata y decorarla entre los tres y después llevarle las galletas metidas ahí a los abuelos. Aprovecháis el finde para hacerles una visita y un regalo a los abuelos. A vuestro niño o niña le va a  encantar y a los abuelos ya ni os digo… Son capaces de enmarcar la galleta 😍😍

3. ¿Tenéis pensado ir a hacer la compra el sábado o el domingo? Pues hoy podéis empezar a hacer la lista con el peque. ¿Quién ha dicho que los niños de 2 años no pueden hacer listas de la compra? Seguro que tenéis por casa el típico catálogo de Carrefour, Alcampo o Hipercor. Bien, sentaros con el niño o la niña, ir diciendo lo que tenéis que comprar, buscarlo en el catálogo, recortarlo y dárselo al niño para que lo pegue  en una hoja: esa será su lista de la compra.  Cuando vayáis a comprar no olvidéis que se la lleve (aunque seguro que a ellos no se les olvida) y sentadito en el carro de la compra os puede ayudar a realizarla, le vais preguntando “¿Qué hay ahi?” “¿Ahora que tenemos que comprar?” “A ver… ¿Que nos falta?” Vais buscando el producto (cuando lo encuentre eso va a ser una fiesta, para ellos es super importante haberlo encontrado y sobre todo haber ayudado a sus padres) y cuando lo tengáis se lo dejáis que lo vea, que lo toque y… Al carro ¡Siguiente producto!

Con las dos ultimas actividades estaréis aumentando el vocabulario de vuestros hijos, ampliando sus conocimientos, su interés por aprender cosas nuevas y todo ello simplemente haciéndoles partícipes de algo tan cotidiano como hacer la compra o unas galletas. Sin daros cuenta estarán aprendiendo de la mejor manera: jugando y disfrutando de la compañía de sus padres.

Padres primerizos…¡A disfrutar del finde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s